Tremendo palo el que dio Primer Impacto con el reportaje “Amor Prohibido”, que se emitió el domingo pasado por Univisión. No sé que opinen ustedes, pero a mí me pareció muy creíble la historia de Ricardo Martínez, el alegado amante de Selena. El hombre, que era un reconocido cirujano plástico cuando conoció a la estrella norteña en 1994, contó detalladamente la historia de su relación con la cantante, que más que una historia de “chillería” pareció ser una verdadera historia de amor con un trágico final.


Karen Santamaría fue la periodista que consiguió la entrevista exclusiva con Ricardo Martínez, quien por 17 años guardó el secreto de su relación con Selena, “por respeto a su imagen”, según explicó. Pero decidió hablar ante los constantes rumores que provenían mayormente de parte de Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, quien incluso ha dicho que la artista estaba embarazada de su amante y que se iba a practicar un aborto. Martínez no sólo desmintió esta versión, sino que dijo que Selena utilizaba un dispositivo anticonceptivo.

El hombre, que al igual que Selena estaba casado, recordó cómo conoció a la cantante después de un concierto al que asistió con sus hijas y fue a conseguirles un autógrafo “backstage”. Dijo que la atracción fue inmediata, pero la relación inició cuando ella lo buscó para que le realizara una lipoescultura. También afirmó que ambos se enamoraron, por lo que estaban listos para divorciarse de sus respectivas parejas y formalizar su relación. Recalcó, además, que nunca confió en Yolanda Saldívar, la mano derecha de Selena,  porque le parecía una persona peligrosa.

El relato de Ricardo Martínez estuvo bien sustentado, fue convincente y respetuoso al hablar de Selena, a quien se refirió como su gran amor. Lució sincero, con una leve sonrisa al recordar la enérgica personalidad de la artista y triste por el desenlace de la historia. Al parecer, Selena encontró en este hombre, que era mucho mayor que ella,  la madurez y la estabilidad que ella necesitaba, por lo que se sentía muy ilusionada ante la posibilidad de iniciar una nueva vida junto a él. 

Como parte del reportaje, Bárbara Bermudo entrevistó en la cárcel a Yolanda Saldívar, cuya versión sobre la noche del asesinato a Selena sigue siendo inverosímil. También fue entrevistado Chris Pérez, el viudo de Selena, quien aunque admitió saber quién era Ricardo Martínez, dijo desconocer que su ex esposa le haya sido infiel con éste, pues alega que  tenía un matrimonio feliz con Selena  y que, incluso, estaban considerando tener hijos.

Su historia de amor es muy distinta a la del cirujano, quien actualmente está divorciado y vive en Mallorca. Pero, desafortunadamente, Selena ya no está para saber quién de los dos dice la verdad.  Lo cierto es que a 17 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue siendo una figura de interés público, lo que confirma lo profundo que caló en su tronchada carrera.

Twitter

@anaenidlopez