Placeholder

Por Ana Enid López

En alta definición

El telemaratón de “Idol Puerto Rico”

11/15/2012

Bueno, ¿cuántos aguantaron las tres laaaargas horas de la gran final de Idol Puerto Rico (Wapa)? Los que lo hicieron voluntariamente,  de verdad que se merecen una ovación de pie. Yo tuve que quedarme hasta el final porque es parte de mi trabajo y le doy gracias a Dios porque existe el Twitter y eso hizo que la espera no se hiciera tan pesada. Porque por más fanáticos que sean del programa, tienen que admitir que estiraron ese chicle demasiado. ¡Con dos horas era más que suficiente!

Claro está, a la producción no le venía mal seguir cogiendo llamadas pagadas de votaciones, de las que –por cierto– nunca se dijo cuántas fueron ni el porciento por el que ganó Gremal Maldonado; así que hay que confiar en que todas esas llamadas que entraron hasta el último minuto fueron contabilizadas y que el resultado no estaba escrito desde mucho antes como se rumoró a través de las redes sociales.

Para mí, Gremal Maldonado se destacó desde el principio de la competencia por tener un color de voz distinto. Pero gala tras gala me fue decepcionando con su constante desafinación –lo que considero imperdonable en un cantante– y su falta de disciplina a la hora de aprenderse las canciones. De hecho, la llamada “Mamá de los Pollitos” desentonó hasta el último momento. 

Con Juan Carlos, la cosa fue al revés; no me gustaba mucho, pero fue mejorando con el tiempo, como se supone que ocurra. Al final, creo que él se merecía ganar. Pero, hay que tener en cuenta que en este tipo de competencia no siempre gana el que mejor cante, sino el que más votos tenga.   Al fin y al cabo, ya sabemos que el éxito que puedan tener estos noveles cantantes no depende de que ganen o pierdan la competencia; así que el tiempo dirá si logran su sueño.

En cuanto al resto de la gala, debo aplaudir a los artistas invitados que cantaron en vivo, como debe ser. Y aquel que dobló, se escrachó. ¿He dicho nombre yo?

Se mantienen en carrera 


Siguiendo con los reality shows, los dos participantes de ascendencia puertorriqueña en The Voice (NBC) , Bryan Keith y Melanie Martínez, fueron favorecidos por el público esta semana y continúan en carrera. Ambos cantantes  pertenecen al equipo de Adam Levine (Team Adam), quien es su mentor en la competencia.  Bryan y Melanie volverán a cantar en vivo en la gala del próximo lunes, a las 9:00 p.m., por NBC.  Si extraña Idol Puerto Rico, pues puede apoyar a estos dos talentosos nuyoricans.


Sígueme en Twitter@anaenidlopez