La buena química que existe entre José Figueroa y Víctor Santiago -que ya conocíamos por  su trabajo en el desaparecido programa  Adrenalina sin frenos- se elevó a otro nivel el pasado martes con el estreno de Estos dos,   a las 10:00 p.m. por Telemundo. Los talentosos protagonistas de esta nueva comedia, que lucieron sus dotes actorales, tienen en sus manos una excelente propuesta, pero tendrán que cuidar muy bien el libreto para que puedan explotar  su potencial. 

Me explico.

Estos dos viene a ocupar un vacío existente en la televisión local en el género del sitcom,  que en el pasado tuvo grandes éxitos y grandes fracasos.  En  valores de producción, el primer episodio sacó A, excepto por las risas grabadas que le dan un aire ochentoso. 

Fue un acierto el utilizar un escenario real, que visualmente luce de calidad. A eso se suma una  trama muy bien hilvanada con  personajes creíbles y actuales. Para mí, lo mejor fue ver caras nuevas en la comedia, destacándose entre estas  Ángel Manuel García en el papel de “Puchungo”.

Pero, me quedé con las ganas de reírme. La historia era buena, agradable, simpática, pero le faltó comicidad. No sé si un solo guionista será suficiente para escribir una comedia de situación que perdure. Ahí está el gran reto. Ojalá que sí...

Para recordar a Luis Raúl

No sé ustedes, pero, a poco más de un año de su muerte,  todavía no me acostumbro a la idea de que Luis Raúl ya no está. Cada vez que pasa un acontecimiento noticioso en el país, pienso en cómo él lo utilizaría para su próximo espectáculo: Fúmate este, Empújate el IVA, Se me secó la manguera, podrían ser algunos títulos para su show. ¡Qué mucha falta hace! 

Bueno, pues si quiere recordar a Luis Raúl, esta noche a las 7:00 p.m.  Wapa TV transmite la película Broche de Oro, en la que el inolvidable comediante no es el protagonista pero casi se roba el show con su personaje de un policía supergracioso. Este filme puertorriqueño trata sobre tres amigos -Jacobo Morales,  Adrián García y  Diego de la Texera-   que se escapan de un hogar de ancianos y descubren que la juventud se lleva en el corazón y no en la edad. Se la recomiendo.