Hace unas semanas nuestra  sección Tu Show de Primera Hora le dedicó una edición especial a  Iris Chacón, quien nos recibió en su hogar, en Orlando, Florida. En esa publicación, “La Vedette de América” repasó su trayectoria artística  y, entre otros temas,  habló de las frecuentes comparaciones que le hacen  con otras figuras de la industria, especialmente con la diva Jennifer López. Sobre ese tema opinó: “Nadie tiene que llenar mi espacio. Cada quien tiene una esencia. Nadie tiene que continuar mi legado. Cada artista construye lo suyo”.

Ciertamente, Jennifer López ha construido lo suyo, pero hay veces que parecería que está imitando a Iris Chacón. En la reciente entrega de los American Music Awards, J.Lo hacía una sensual coreografía de su tema Booty junto con Iggy Azalea cuando, de repente, cambió hasta el arreglo musical para tirarse una “chaconada”, algo que ya la habíamos visto hacer en otras importantes presentaciones.

Tan evidente es la referencia  que hasta en el programa The View, de la cadena ABC, durante una entrevista  el pasado martes con Pitbull, quien fue el animador de la premiación, salió a relucir el nombre de Iris Chacón para hacer una analogía con Jennifer López. Fue precisamente la panelista Rosie Pérez, de ascendencia puertorriqueña, la que habló sobre la sensualidad de Iris Chacón, mientras en pantalla mostraban un vídeo de la vedette en acción en su época de gloria.

“Esta mujer (Iris Chacón) ha estado haciendo esto desde los años 70, 80 y 90’s”, comentó Pérez, a lo que Pitbull añadió: “Y aún sigue moviéndolo (el trasero)”. “La comunidad latina ama a esta mujer y nunca la ha menospreciado por ser sexy”, continuó diciendo Pérez para reafirmar que “una mujer puede ser sexy a cualquier edad”, como Jennifer López.

Supe que Iris vio el vídeo de The View y  no le molesta que la comparen con J.Lo. Claro, si ella sabe que como la Chacón  no habrá otra.  Tan reciente como ayer tuvimos otra prueba de eso con la publicación de la edición especial  del Bombón Deluxe, en la que se incluyó un poster de la imagen icónica de Iris Chacón montada en una motora, tomada por el fotógrafo Rafi Claudio. Y la verdad es que sobresalía entre las demás; ¡ni Jennifer López habría podido robarle la atención a ese “tremendo coolant”!.

Sígueme en Twitter