Placeholder

Por Ana Enid López

En alta definición

Noticentro La cobertura ganadora

11/08/2012

Tecnología y contenido

Creo que todos los noticieros locales se lucieron con su cobertura de las elecciones el martes pasado y se merecen un gran aplauso, sobre todo por la larga y extenuante jornada durante la que nos mantuvieron muy bien informados. Pero si tuviera que elegir un ganador, definitivamente sería el equipo de Noticentro, por Wapa. Lo de las gráficas virtuales y los hologramas fue todo un lujo.


No solo se veía bien, sino que fue un recurso informativo útil, divertido y refrescante en medio de una contienda tan tensa. Lo más cómico es que hasta en los hologramas Alejandro García Padilla se veía como el ganador, haciendo gestos de triunfo, a diferencia de los demás candidatos, quienes lucieron más serios.

Claro que la tecnología llena la pantalla e impresiona, al igual que la uniformidad en la vestimenta de las reporteras (con trajes confeccionados por la diseñadora Lisa Thon), pero nada es más importante en un noticiario que el contenido y ahí también se destacaron, en especial con la entrevista del gobernador electo en su trayecto al comité del PPD con tomas aéreas y dentro del carro. En fin, se notó la veteranía de Enrique Cruz, vicepresidente de Noticias de Wapa, y eso también se reflejó en su dominio en las encuestas.

¡Es un ganador!

Mucho se ha especulado sobre si exponer a los niños a competencias de talento como Idol Kids (Wapa) es una forma de maltrato. Esas interrogantes se levantan mayormente cuando se ve a uno de los niños llorar desconsoladamente al ser eliminado. Pero el domingo pasado, Adiel Burgos demostró que a su corta edad tiene mucha más capacidad que muchos políticos de este país, al asumir su “derrota” con una madurez admirable. Y con su actitud se ganó la admiración y el respeto de todos los televidentes. ¡Bravo, Adiel!

Sígueme en Twitter@anaenidlopez