Lo que comenzó como un regalo del grupo Plenéalo al pueblo de Aibonito;  cuna del grupo,  ya se ha convertido en la primera gran fiesta gratis de bienvenida al año nuevo.  

Cuando Iván Rivera, líder del grupo, y su compadre Juan Gil crearon esta gran fiesta en dicha calle para agradecer a su pueblo el apoyo, jamás pensaron que miles de personas de todas partes del país, turistas, y boricuas que residen  fuera la Isla, llegarían con abrigo en mano a la Cuidad de las Flores a celebrar.

El primer día del año, desde las 3:00 de la tarde, miles y miles de personas abarrotaron el lugar y la música y la alegría eran la orden del día.

Muchos ni se acordaban de los bonos,  ni dtel ivu, ni nada. Era a pasarla bien. Allí vimos compañeros de  diversos canales como José Esteves, de Telemundo, Niria Ruiz, productora de Lo sé todo de Wapa TV, y Waldo Díaz de Mega Tv. Los políticos también dijeron presente y saludamos al senador José Luis Dalmau y a su familia .

Pero la fiesta se convirtió en un homenaje a la primera voz del grupo, Richard Martínez, quien fue declarado hijo adoptivo. El alcalde Willie Alicea le entregó la proclama declarándolo hijo adoptivo de Aibonito y le entregó la llave da la ciudad.

Muy emocionado y con lágrimas en los ojos, Richard agradeció al alcalde y al público presente las muestras de cariño, y un corillo le gritaba “Richard, te queremos”.

Por todos los guisos que han tenido en Navidad, Richard estaba un poco afónico antes de comenzar el show,  pero como él mismo dijo: “maravillosamente, mi voz se recuperó rápidamente”.

Nada, nada, que la fiesta duró hasta altas horas de la noche sin incidentes qué lamentar. Oficialmente, Iván Rivera instituyó  el evento como Fiesta de la Calle Padial, a celebrarse cada año el primer día del año

Así que, ya lo sabe, antes que la Sanse, está la fiesta de la calle Padial. Para el próximo, año, promete estar mejor. Esta fue la segunda ocasión en que fui y, definitivamente, es bien organizada, nadie te molesta, hay mucho respeto, no ves menores con bebidas alcohólicas, y el ambiente es sano y familiar.

Esa son las cosillas que, entre muchas otras, deben corregir en las Fiestas de la Calle San Sebastián.  Ya veremos a ver qué pasa este año, con el ple ple  sobre de quién son las fiestas, nuevamente, empañando la celebración.

Que sigan el ejemplo de Abonito, donde el Municipio y los organizadores reman para el mismo lado.

Lo que comenzó como un regalo del grupo Plenéalo al pueblo de Aibonito, ya se ha convertido en la primera gran fiesta gratis de bienvenida al año nuevo.

Felicidades a Natalia Jiménez

Bueno, y me encantó saber que Natalia Jiménez y Danny Trueba se casaron. Precisamente, hace seis años su primera despedida de años juntos la pasaron en una fiesta en Puerto Rico. Conozco a  Danny hace más de 12 años, es creativo y divino. Ella es muy divertida. El público no sabe mucho de Danny, quien maneja la carrera de ella.

Precisamente, participando en un programa de Univisión fue que Natalia lo conoció, cuando decía que el amor no estaba a la vuelta de la esquina y venía de una gran decepción amorosa. Durante estos seis años he compartido con ellos, en innumerables ocasiones, y a parte de presionarlos para que dejen el cigarrillo,  son una pareja divina. A mis amigos Danny y Natalia, ¡eterna luna de miel!