Catherine Castro y Clarissa Molina fueron rivales a “muerte” en Nuestra Belleza Latina (NBL), pero este fin de semana estaban como hermanas, compartiendo como buenas amigas.  

La segunda y tercera finalista de NBL se encontraron en Puerto Rico invitadas por el diseñador de reinas Carlos Alberto para ser jurado en el certamen La Baby Musa de Carlos Alberto. 

En su primer viaje a la Isla,  Clarissa  quedó maravillada con la gente que, desde que llegó, la saludaba y felicitaba por su logro. Ya probó platos típicos y visitó el Viejo San Juan.  

“No imaginaba que sería tan impactante NBL. La gente de aquí es muy amable y me demuestra su amor. Hace algunas semanas estuve en mi país y también recibí mucho cariño.  El haber participado en NBL ha sido una bendición. Ahora mismo hay un canal de mi país que quiere que yo trabaje con ellos como telereportera y me encanta la propuesta. Primero hay que definir mi trabajo, ya que llevo 8 años en Estados Unidos. Si aceptan que sea corresponsal desde allá sería magnifico. Ahora mismo me preparo en dicción con Lara Moro, una de las mejores maestras, y eso me ayudará para el acento. No he parado de estudiar desde que salí. Hay que prepararse bien y no dormirse porque quedaste finalista”, aseveró. 

Pero en República Dominicana hay gente que tiene planes con ella. 

“Quieren que participe en el certamen de Miss Universe República Dominicana. Pero eso cambiaría mi vida. Me tendría que mudar y eso cambiaría los planes por completo. Estoy evaluando todo y en las próximas semanas decidiré. Es otra plataforma para darme a conocer más”, enfatizó. 

Tanto ella como Catherine compartieron sus conocimientos de certámenes con la niñas de Baby Musa en la actividad llamada Tarde de Olazábal. Estas les recomendaron seguir su sueño hasta lograrlo, poniéndose como ejemplo de superación.  Las finalistas se tomaron fotos y contestaron las preguntas.  

“Querían saber de todo y las preguntas fueron muy buenas”,  comentó Catherine quien el 13 de julio va rumbo a México Distrito Federal a comenzar sus clases en  el Centro de Capacitación de Televisa luego de haber ganado una beca en NBL. 

“Es increíble lo que me pasa. La gente me dice que yo seré una magnífica villana y me río. ¿Tan mala fui en el concurso?”,  preguntó mientras reía.

Aunque volverá a separarse de su familia, nos comentó que su mamá sabe que es lo mejor. Su hermano Joel concluyó sus estudios en el Army y compartieron en Carolina del Sur en su graduación. 

“Mami está feliz y eso para mí es muy importante. Ha sido una luchadora y es una bendición ver a sus hijos triunfar”.

Sobre La Baby Musa de Carlos Alberto, la boricua comentó que las nenas están llenas de ilusiones y que tanto ella como Clarissa las exhortaron a luchar y a no dejarse llevar por bullying o problemas en el camino. 

Ayer domingo ambas reinas serían parte del jurado que escogería a la ganadora. 

Pero ahora, ninguna de las dos se ve llegando al altar este año. Con novio, sí;  casadas, por ahora no.  Hello, gracias.