No sé si ganar muchos miniconcursos en un certamen de belleza es bueno o es malo para alzarse con la corona. Pero en el caso de Franceska Toro, como que lleva buen paso. Esta semana ganó el premio que otorga la línea de cosméticos que auspicia el certamen de Miss Earth que se celebra en Filipinas. 

“Franceska es muy buena candidata; ha seguido todas las indicaciones que le damos. Lleva años preparándose para representarnos y ahora lo está haciendo muy bien. En la organización estamos muy contentos con su desempeño. Hasta en los cambios que le propusimos estuvo de acuerdo y, cuando tienes una candidata disciplinada, eso es lo mejor”, indicó Shanira Blanco quien tiene la franquicia de Miss Earth en Puerto Rico. 

Hasta ahora, Franceska lleva cuatro medallas de bronce y el primer lugar como la más bella, según la selecciono la compañía de cosméticos. 

Contrario a otras chicas que van con tremendo séquito, la representante de Puerto Rico está sola en Filipinas. Se suponía que  Shanira  la iba a acompañar pero,  debido a la enfermedad de su esposo el doctor Augusto Ayala, canceló el viaje. 

“Janelee Chaparro (Miss Grand International 2013) ganó en Tailandia y también estaba sola. Ojalá y se repita. Estamos felices con la forma en que Franceska ha lucido hasta ahora. Lo más importante es que su proyecto presentando Casa Pueblo de Adjuntas fue seleccionado finalista. Mucha gente en Filipinas, y gente que conoce de energía verde, ha reaccionado muy favorable a su presentación. Los estudiantes del RUM y el equipo de Casa Pueblo que la ayudaron también se sentirán, entre 89 que presentaron. Estamos orgullosos por este logro el ser reconocido como uno de los mejores. El proyecto ganador lo entregan el sábado en la final y esperamos que gane. Le enviamos nuestros mejores deseos de triunfo y que traiga otro cetro a Puerto Rico”, añadió  Shanira quien habla con Franceska diariamente.  

Por cierto, la reina ha tenido el apoyo de Dayanara Torres, quien instó mediante un mensaje en las redes a que voten por ella para Miss Fotogenia. La ex Miss Universe es un ídolo en Filipinas y ese apoyo es importante.

Guisa por un tubo y siete llaves

Bueno, y de Filipinas regresamos a Puerto Rico. Hablé con Ismael Miranda, quien está supercontento,  no tan solo por el apoyo a su disco producido por Víctor Manuelle,  sino que el éxito lo ha llevado nuevamente a guisar por un tubo y siete llaves. Las presentaciones no cesan y hasta de Panamá se lo pelean por fechas importantes de Navidad.