Prepárense. A la vuelta de la esquina llega la nueva música cubana capitaneada por Diana Fuentes, Descemer Bueno y el grupo Los Cuatro.   

Después de disfrutar en el Festival Cuba Disco hay que reconocer que grupos como Los Cuatro o Descemer Bueno están creando música para el bailador, con estribillos sencillos  y repetitivos que la pegan. 

Sino, piense en Bailando, escrita por Bueno. Bailando se pegó con Gente de Zona, Enrique Iglesias y el propio Bueno y a usted se le van los pies.  

Lo que escuchamos con esa canción es nada en comparación a la música que usted escucha y disfruta allí. 

Diana Fuentes, quien lleva la bandera de la nueva música, se presentó en la Fábrica de Arte de Cuba, paseándose por el escenario como dueña y señora, interpretando las canciones de su más reciente disco Planeta Planetario, previamente presentado en Puerto Rico. 

En la Fábrica de Arte de Cuba no cabía un alma. El lugar incluye espacios de moda, arte, cine, diseño y un teatro donde se presentó la cantante. Diana incluyó algunas de las canciones que interpretaba con el grupo Síntesis.  El público coreaba sus canciones, le gritaban bravos a granel, ovaciones le demostraban a la cantante el apoyo de su pueblo. 

Con un registro vocal impecable, Diana estuvo dirigida musicalmente por su esposo, el boricua Eduardo Cabra (Visitante) y un grupo de músicos cubanos extraordinarios. Parecía como si estuviéramos escuchando un disco. El sonido impecable y la acústica del lugar muy buena. 

Entre los temas incluidos en el concierto estaban Quiero verte, Malas lenguas, Otra realidad y Planeta planetario. Diana demostró ser una artista completa. Sabemos que toca piano y  guitarra. Pero lo más importante: tiene un gran carisma y energía que demuestra a cada segundo en su espectáculo un dinamo en acción. 

El público le seguía pidiendo más canciones y luego de haber concluido tuvo que regresar a la tarima a interpretar otros temas. Bailó, cantó y capturó al público, que se echó en un bolsillo lleno de ilusiones y buena música.  

El espectáculo de Diana Fuentes fue para mí uno de los mejores de Cuba Disco y no pecamos. Es una diva joven; desde ahora les digo su Planeta planetario o  Será sol muy bien pueden convertirse en la punta de lanza de la nueva buena música cubana, para pensar, bailar y cantar.  

Diana está tan pegada en su patria que ese fin de semana tenía otras presentaciones. Pero el pasado jueves, Diana fue la dueña y señora de la Fábrica de Arte de Cuba.  

Al concluir dialogué con ella y Eduardo, quienes estaban muy emocionados por la acogida. Un grupo de boricuas de Hatillo viajó a ver su espectáculo y fueron de los que más gozaron la presentación. Bravo por Diana y Eduardo, quienes aterrizan en el Planeta Planetario. ¡Éxito!