Dicen los que saben que las medidas de seguridad en la boda de José Juan Barea y Viviana Ortiz serán superestrictas y que todo está fríamente calculado para evitar sorpresas de última hora.

El baloncelista, que para muchos las prefiere “reinas de belleza”, dará el “sí, quiero” a su actual compañera y madre de su hija.

Cuando escuché los rumores de que Viviana  estaba saliendo con Barea, esta me convenció de que era mentira, que hablaban de más y, de camino para una actividad de Univision Puerto Rico, me dijo:  “Puedes decir que ni soy su amiga,  ni lo conozco”. 

Escribí una columna diciendo lo que me había expresado la ex concursante de Nuestra Belleza Latina, pues creí lo que me decía.  

A los pocos días, Alfredo Rolón, fotógrafo de Cámara Ready de Primera Hora, demostraba mediante fotos en exclusiva, no solamente que salían juntos al supermercado, sino que entraban juntos al apartamento del enebeísta. 

¿En serio que no lo conocía?  

Cuando le pregunté por qué me había dicho algo que no era cierto se rió y dijo tipo broma: “Lo conocí ayer”.  ¿De veras? 

Verifiqué y volvió a mentir, pues las fotos habían sido tomadas varios días antes. 

Cuando el incidente con Susan Soltero, de si Viviana podía ser la chica del tiempo en Univision, apoyé su labor pues entendía que estaba estudiando para mejorar su trabajo en noticias. Defendí a Viviana y hasta Susan se molestó por eso.  Ada Monzón dijo “manos afuera” y no se metió en ese lío. Luego Viviana salió de noticias.   

Cuando el equipo  de baloncesto fue a jugar a México para la clasificación a las Olimpiadas, Viviana estaba con Barea. La compañera Ana Enid López fue enviada especial de Primera Hora, y escribió un reportaje sobre la sortija de compromiso que esta tenía. Le dije a Ana Enid que tenía información de que Viviana estaba embarazada. Cuando Ana Enid le preguntó, ella se limitó  a contestar “¿Tú me ves barriga”, y sonrió mientras se llevaba las manos al vientre. 

Mi fuente era buena y escribí una columna sobre el embarazo de Viviana, el cual sería el segundo hijo para el baloncelista, ya que tiene un niño de nombre Sebastián José con la ex Miss Universe  Zuleyka Rivera.  

Viviana desmintió que estuviera embarazada, pero nació su niña de nombre Paulina, fruto del amor por su baloncelista. El tiempo me dio la razón. 

Solo resta desearle que no siga ocultando sus verdades, pues no tiene nada qué perder, al contrario. Ojalá y se dé cuenta que para su carrera de actriz, como ha dicho que quiere ser siempre, es mejor decir la verdad.