Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera Fila

Fernando Colunga celebrará aquí

02/14/2014

Los próximos días Puerto Rico será muy importante para Fernando Colunga: nos visitará por primera vez y, ese fin de semana, celebrará en la Isla su cumpleaños.

“Estaré en Puerto Rico junto con un grupo de actores maravillosos como Blanca Soto, Aylín Mujica y Ernesto Laguardia. Llevaremos la obra Obscuro total, una comedia de situaciones de lo que le pasa a las parejas al no escuchar, al pasar cosas rápidamente, no saber qué decir, contestar lo que mejor te parece y te enredas más de lo que puedes. En muy cómica y la gente se va a divertir”, aseguró el actor en entrevista con Primera Hora.

Pero Fernando no tan solo actúa, sino que dirige la misma.

“Es interesante esta faceta de director; me gusta. Es rico trabajar con buenos actores y sé que el público la va a disfrutar, como nosotros en los ensayos que nos pasamos riendo. Nos presentaremos en el Centro de Bellas Artes ”, indicó.

Blanca Soto fue su compañera en la telenovela Porque el amor manda y no han faltado los rumores sobre una relación más allá de la pantalla, lo cual descarta.

“Porque el amor manda se alargó debido a la audiencia y el público. Los productores no querían que concluyera. De ser un secretario a llegar a ser vicepresidente de una compañía puso al personaje en el ojo como alguien a emular, y ese mensaje de superación lo aceptaron con el gran toque de humor”, dijo sobre la producción.

Aunque Fernando ha trabajado en más de 21 telenovelas, no quiso contestar cuál de las actrices con quienes ha trabajado besa mejor.

“En vez de evaluarlas por los besos, mejor las evaluamos por su trabajo actoral. Cada cual en su momento, en el personaje que le tocó, hizo su trabajo y lo de los besos es lo de menos, aunque reconozco que al público le encantan que sus protagonistas se besen”, confesó.

El actor reconoció que fue con María la del barrio, al lado de Thalía, que el público lo catapultó. Estudió ingeniería pero su pasión siempre fue la actuación. Lo hemos visto en telenovelas como Amor real y Abrázame muy fuerte, pero, sin lugar a dudas, el público telenovelero lo ha preferido junto a Lucero en Mañana es para siempre, Al borde del abismo y en Soy tu dueña.

“El público te exige que des lo mejor, que busques la perfección. Me exijo mucho; hay que ir bien preparado para que no falles en las escenas y que te sean lo más natural; que te crean el personaje que interpretas”.

“Tengo unos amigos puertorriqueños maravillosos. Giselle Blondet y Johnny Lozada me han hablado bellezas de la Isla. Tengo muchos deseos de actuar para ese público y, sobre todo, disfrutar de su gente. Espero que el trabajo que llevamos les guste y disfruten de una obra para reír y olvidarse de las penas”.

Me imagino que más de una chica querrá festejar su cumpleaños, porque vienes a la Isla como el más alegre del mundo, aunque ahora estemos en Obscuro total.