En Puerto Rico, las Fiestas de la Calle San Sebastián aparentan haber llegado a su nivel, pero en Miami sigue la batalla entre el grupo de Emmanuel, que fue el primero en hacer las fiestas hace tres años, y Julián Gil, quien por primera vez hará sus fiestas.   Las que podríamos llamar fiestas originales serán el 10 de enero y un party de las chicas de Miss Universe el 11 de enero por las calles de Doral le dará colorido a las mismas.

Las de Julián Gil serán el 17 y 18 de enero, el mismo fin de semana que arranca el certamen de Nuestra Belleza Latina.

Así que, como que allá cada cual tendrá sus reinas, unas de Telemundo y otras de Univision, Estados Unidos; en otras palabras, reinas por un tubo y siete llaves.  

Ya veremos qué sucede y ojalá que en ambas el público disfrute de los artistas boricuas que cantarán, comenzando por Melina León.

Por una señal más barata

Los cambios de señal en el oeste de Puerto Rico le han dado más potencia a la competencia de Univision Puerto Rico. La penetración y señal del canal 5 es mejor que la del canal 12. Ah, pero no es cuestión de rating,  sino que Univision pague menos y se economice dinero.  O sea, una señal más barata. 

La relación entre el canal 11 y el 5  comenzó con David Murphy y don Alfredo Ramírez de Arrellano, ambos ya fallecidos. David cuidaba celosamente su relación con los mayagüezanos y por nada del mundo hubiese dejado esa señal.  

Pero it’s time to change y ahora, con los cambios, el público de la zona oeste tendrá que acostumbrarse a cambiar y a quejarse cuando algo no se vea. Bueno, para el caso que hacen algunos canales a las quejas de los televidentes, que no pierdan el tiempo.  

La nueva generación casi no ve televisión local . Habrá que buscar una buena alternativa en la programación para conseguir que vean el canal. Apunte desde ahora: grandes cambios en los ratings y en la audiencia que seguirá los canales en el área oeste. De hecho, una de las promociones decía “a la conquista del Oeste”. No dude que la desentierren y la usen. Ya veremos qué seguirá el público y cómo saldrán los ratings.