Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera Fila

Héctor Delgado Demuestra que su conversión es real

03/04/2013

Contrario a lo que muchos pensábamos,  Héctor Delgado no se convirtió al cristianismo hace ocho años por el incidente de Aguada en el que más de 27 disparos pusieron a correr a un matrimonio que solo quería una foto y autógrafo de él. De ese incidente que le pudo costar su carrera,  Héctor aprendió. La mayor parte de sus acompañantes fallecieron meses después en diversos hechos que algunos relacionaron con el bajo mundo.  Fue esperando para presentarse en un concierto en el Madison Square  Garden cuando,  estando solo en su habitación del hotel, decidió suicidarse… En ese momento tuvo una revelación y, según él, recibió un mensaje que le abrió su mente y su corazón,  y de allí en adelante su vida cambio.

Ocho años después, vimos en Primera Hora del sábado el comienzo de su gira en el residencial Llorens Torres, y  dijo que seguirá predicando noche tras noche durante todo el mes  de marzo.  El  5 de marzo estará en el residencial Las Margaritas y no teme a meterse en la boca de los lobos, “pues el Señor los amansa y ayuda a todo el que abra su corazón”.

Fui una de las que no creía en la conversión del antes conocido como “el Father” y así lo manifesté en muchas ocasiones, pero luego de haber hablado con él largo y tendido, me convenció de que lo hizo de corazón y de que quiere ayudar a la juventud que, como él, pensaba en “musarañas”.

Falta de originalidad

¿Mataron al Pollito pío? Eso parece ser lo que han hecho tres grupos musicales que grabaron la canción infantil. Me comento un programador de radio que cuando le llegaron las tres versiones, una de Rika Swing, una de la Patrulla y otra del Grupo Riko, no sabía qué hacer, así que decidió que ninguna de las tres versiones iba y para todos los propósitos mató al Pollito pío. Chicos,  hay que ser creativos. ¡Hello, gracias!   

Preparan discos

Bueno, y los  merengueros están de plácemes. Me comentó Elvin Torres,  líder de Lími-T 21, que la agrupación cumple 21 años y, aunque pronto anunciarán sus planes, me adelantó que vienen con nuevo disco, el cual han estado grabando en las pasadas semanas en su estudio.  Ramiro, Elvin y Javier se han mantenido juntos durante todos esos años y el aguante ha sido fuerte. El que más dolores de cabeza ha dado creo que es Javier. ¿Verdad,  nene? 

Y por otro lado, la agrupación Fuera de Liga también celebrará sus 20 años. Radhamés  Nazario, manejador del grupo, me indicó que grabaron  A mi manera, tema popularizado por Frank Sinatra, en merengue y bachata  y el mismo  está sonando en las emisoras especializadas en estos géneros.  Manuel, el cantante original del grupo y quien fuera su primera voz, regresó y ahora están juntos los integrantes  originales.  La celebración del 20 aniversario de Fuera de Liga será en mayo en un evento masivo  en al área metropolitana,  pero no quiso soltar más detalles.