¿Permitirán a las chicas que representan África participar en Miss Universe ante la situación del ébola? ¿Estarán tranquilas las candidatas con las chicas africanas? Esa es la pregunta, que se hacen algunos en Miami.  

El  año pasado chicas de Angola, Namibia, Nigeria, Ghana, Botswana, South Africa, Tanzania y Etiopia, por solo mencionar algunas, participaron en el certamen.  

Ahora, personas opuestas a la celebración del certamen en Doral, Miami, el próximo 25 de enero, han dado la voz de alerta, y no descartan hacer algún movimiento público. El grupo solicitaría que nadie de África participe, y aducen que se utilizan fondos públicos, pero no se garantiza la salud del pueblo, poniéndolo en   riesgo. Tremendo problema. 

Nos comunicamos con las oficinas de Miss Universe en Nueva York y  nos dijeron que no había ninguna declaración oficial de Miss Universe Organization sobre el ébola.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Las africanas que  han ganado el certamen son Margaret Gardiner, Michell McLean,  Mpule Kualagobe y Leila Lopes.  

Así que mientras están en la negación, nos preguntamos si los que mediante las redes sociales han criticado la utilización de dinero público ahora le caerán como bombero a las chicas africanas que no tienen la culpa del ébola, pero la histeria se apodera de algunos. Y si empiezan a gritar fuerte, ya sabemos cómo de solidarias son las distintas comunidades en Miami. 

Habrá que ver si Gabriela Isler no tiene problemas en la entrega de su corona.