Si extraña fue la ruptura, más extraño es el regreso de Maripily y Albert Rodríguez. En esta misma columna, el 15 de mayo, se publicó: “Precisamente una de las preocupaciones es cómo tomaría su familia en Ponce la ruptura. La relación de Alberto con el padre y los hermanos de la empresaria son muy buenas. Pero la sangre pesa más que el agua y la apoyarán en todo. Hay que reconocer que todavía hay amor en la relación, pero no hay confianza y cuando eso se pierde, es cuesta arriba continuar. Ella siempre desconfiará y me imagino que no le perdonará haberle mentido en situaciones importantes para su relación de pareja y por eso es el rompimiento”. Hasta aquí la cita

Ah, pero nadie sabe lo que hay en la olla, mas que la cuchara que la menea... Parece que cuando la ponceña estuvo por acá, su padre influenció a favor de Albert, con quien las puertas de conciertos y casas de famosos se abrían para la empresaria y modelo.

Todos sabemos que Maripily necesita alguien que la controle y no dudemos que eso mismo vio su padre para apoyar incondicionalmente el come back. Mientras estuvieron separados Maripily rebajaba, pero Albert se encargó de continuar cultivando la amistad con el padre de la modelo, quien fue el Cupido que los unió nuevamente. Y la mamá de Albert también favorecía la reconciliación.

Los detractores de Maripily alegan que ella averiguó que él no tenía dinero y que por eso habían roto. Nada más lejos de la verdad. De ejecutivo radial a millonario hay un gran trecho y ella lo sabe.

¿Que no va a celebrar la boda que siempre soñó? Pues mejor, que guarde el dinero porque como están las cosas no hay para botar, ni en Miami ni aquí. Ahora, no habrá reality en Telemundo buscando un novio o los preparativos de la boda. Nada de eso. Pero podemos recomendarle a Maripily que haga unas cápsulas de cómo perdonar y ser perdonado. Por ejemplo: “Cómo volví a creer en ti” o “Mi hijo lo adora y yo también”. Nada, nada, la idea es que siga sacando promoción y dinero en todo lo que hace.

Peeero, hay que recordar que la llamada “Bruja del Jet Set”, Cecilia, predijo que no habría boda ni en mayo ni en octubre. Veremos a ver qué vaticina ahora, aunque habrá que esperar que salga del chikungunya que la tiene tumbada en una cama. Ya veremos si hay nuevas predicciones. Ujúm.