Dicen que Telenoticias, de Telemundo, es una bomba de tiempo y su directora, Dialma Santiago, lo sabe. Aparentemente la manzana de la discordia es Zugey Lamela. 

Las telerreporteras recibieron un memo que no pueden usar trajes muy pegados o muy cortos, y dicen que es por Zugey. El memo pide discreción al vestir. ¡Ah!, pero el aguacero cayó en todas. 

Pero no son solo las chicas quienes están molestas. Los camarógrafos también, ya que perderían su área de oficina para darle cabida a la oficina de Zugey, quien lleva menos tiempo que muchos de ellos. Pero, según alegan, el puesto que le dieron, la cantidad en su paga y las facilidades que tiene dejó a dos o tres de ataque, y hay querellas.  

“Ella llegó y no le dieron oportunidad a personas que llevan más tiempo en el noticiario; gente que ha sido fiel a Telemundo. Muchos no quieren decir nada porque ella es novia de Walter Soto León y él es  buena persona. La guerra fría es más tensa que la de Rusia y Estados Unidos en su tiempo. La unión tiene querellas y José Esteves, que es el delegado, sabe lo que pasa. Pero si llevan las querellas a arbitraje,  pasarán años,  se jubilan dos o tres, incluyendo a José, y no pasará nada”, aseveró mi fuente. 

Para muchos fue una sorpresa que Zugey Lamela llegara a Telemundo prácticamente a menos de 24 horas de haber sido despedida de Univision Puerto Rico el llamado viernes negro. Algunos opinan que eso venía cocinándose. Cuando nos despidieron, hablé con ella y, en ese momento, me comentó que no tenía trabajo.   

Para mi fuente, el camino de pétalos de rosas está a sus pies.

“Va de ancla, ya verás, y pasará como cuando Ivonne Solla sustituyó a Sylvia Gómez. En el departamento se comenta que están viendo cómo trabajan eso.  Ahora ella se lleva las mejores historias que abren el noticiario. Quieren que el público olvide que ella estuvo en Tu mañana”, continuó nuestra fuente. 

“Desde que llegó Zugey hay un mal ambiente en el departamento y otras, que llevan más tiempo allí, están muy molestas por el favoritismo. Le crearon una plaza que es para  algo como consumer report de la cadena, y está haciendo otras cosas.  Dialma la protege mucho.  Solo por mencionar algunas,  Maribel Meléndez Fontán ha cambiado su forma de vestir y Sency Mellado está como agua para chocolate. Y si sigo, no acabo; mucha gente molesta”, continuó mi informante.

¿Hay la misma animosidad con Nuria Sebazco? 

“No, para nada.  Nuria está sustituyendo reporteros o haciendo vacaciones. Algunas reporteras se han quejado que le dan prioridad a las historias de ella. Pero no tiene los privilegios de Zugey. Su actitud hacia todos es muy distinta”. 

Nada, nada, que se asegura que los cambios han salido directamente desde la oficina de José Cancela, mandamás de Telemundo Puerto Rico. Lo que sí parece que no hay quién lo despinte son más querellas de la unión y, por supuesto, la guerra fría continuará. ¿Y si la nombran ancla? ¡Arderá Troya! 

Esperamos la contestación de los aludidos. Este pleplé continúa... 

Hello, gracias.