Cocinando, cocinando, así parece estar alguna gente en Univision Puerto Rico y si los rumores son como se dice, los cambios llegarían antes que concluya el 2016... aunque otros apuestan a que será en enero para darle tiempo a que hagan la escenografía. 

¿De veras?    

Se dice que esta semana hubo reunión por la noche en un sitio de Guaynabo que venden vinos. Allí estaba una mujer ancla y un gerencial del canal para hablar y ver la disponibilidad de esta para regresar frente al noticiario. Se comenta que ella estaba asesorada por un íntimo amigo en cual confía mucho.

O sea, ¿vuelve Las Noticias? Umm. Eso no lo confirman, pero si están buscando a alguien entonces algo se cocina. Según mis fuentes, desde que cerraron el Departamento de Noticias, Univision Puerto Rico no ha levantado como se esperaba y hasta los ratings de los realitys jamás se asemejan a cuando dominaban con Mira quién baila o Nuestra Belleza Latina. 

La salida de boricuas como Giselle Blondet y hasta la de Don Francisco también “fue sufrida” por la teleaudiencia local. De hecho, Giselle se mudó para Telemundo con Gran Hermano y nuevamente colocó a ese canal en primer lugar en un horario que dominaba Univision.

Así que la calentura está en la sanada y se dice que buscan buenos boricuas para montar un nuevo tinglado que supere el llamado “dream team” de Ramón Enrique Torres y Cid Marie Flemming. 

La chica que entrevistaron es muy inteligente y solo resta ver si quiere mudarse a la Isla. ¡Ah! Porque no vive aquí. Salió hace algún tiempo buscando otros rumbos, cuando esto aquí se calentó un poco y las oportunidades no eran lo que ella quería. Además, el sueldo que tiene actualmente es menos de lo que le ofrecieron.

Otra que se dice que se quedará en la Isla, contrario a los comentarios que hicieron en su natal Republica Dominicana, es Charytín. Se nos asegura que podrá tener un programa de entrevistas trece semanas al año y dicen que el borrador del contrato está como el sancocho: calientito y sazonado. Según mis fuentes, ese tipo de programa no lo rechazaría, ya que podría seguir viviendo en Miami y viajaría a la Isla.

Al principio se había mencionado que haría un programa en su país para estar cerca de su madre, pero aquí la oferta es atractiva.

Para cualquier canal, la llegada de Chary es una ganancia, no solo por todo lo que la quieren los dominicanos, sino por lo mucho que la quieren los boricuas.  

¿Qué hacía una conocida animadora de televisión visitando un canal en Hato Rey? Nena... ¿Ya firmaste o solo era conociendo a tus nuevos compañeros? 

Umm, este cambio creo que se dará en los próximos días y confirmaremos cuál es la movida. ¿Movida?