La selección de Génesis Dávila como nueva Miss Mundo PR se consumó cuando desfiló en traje de noche; se veía imponente en el traje blanco. Su arreglo fue de Jesús Cancel quien, precisamente, trabaja la imagen de Víctor Manuelle. Igualito que el pasado año cuando ganó Nadyalee Torres. Esa pasarela final y el traje que escogen tiene mucho que ver.

Por los comentarios que escuché en el teatro, el traje de Miss Dorado, Rebeca Valentín, la mató. Era uno bonito pero, como dicen los missiólogos, se la tragó pues opacó su imagen. Curiosamente, ella ganó mejor traje de noche en la mini competencia celebrada en el Museo de la Transportación con un diseño de Gustavo Arango, que era espectacular. Pero, such is life.

El alcalde Carlos López y la gran cantidad de seguidores de Miss Dorado sabían que tenían una gran concursante y se diferenciaba de las otras chicas. Pero mientras algunos le metan en la cabeza que no vaya a Miss Grand International y sí para Nueva York, lo que están haciendo es no permitirle volar. Entrar a una agencia de modelaje lo hace cualquiera, pero representar a tu país en un certamen internacional no. Ya ella lo hizo una vez; ahora sería en una segunda ocasión y eso también es un récord.

La experiencia de compartir durante semanas en Tailandia con jóvenes de diversos países no se da en una agencia de modelaje . Así que si Rebeca me pregunta le digo: “Vete a Miss Grand Internacional y después sigues para Nueva York. Eso si no ganas en Tailandia pues ya Venezuela ha demostrado que un rayo ha caído dos veces en el mismo sitio”.

Y nos vamos con Franceska Toro, Miss Toa Baja. La Miss Earth de Puerto Rico ya tiene tanto su foto como su nombre en la página oficial del concurso. No perdieron el tiempo.

Me comentaron que Franceska va a reunirse con la gente de Casa Pueblo, ya que su proyecto para Belleza con propósito podría ser la restauración del bosque.

En Miss Earth introdujeron un método de entrevista final en el cual las chicas ven un vídeo de la naturaleza y en 30 segundos deben decir lo que se les ocurra. Así que Franceska, si quiere ganar, tiene que ponerse a leer sobre el ambiente. Ella es inteligente, muy simpática y se expresa bien. Vamos a ver si nos trae la corona.