Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR) se viste de gala para celebrar su décimo aniversario por todo lo alto el 10 de octubre, a las 8:00 de la noche, en la sala de festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes.

“Para nosotros, son muy significativos estos 10 años. Marcan una gran trayectoria de excelencia, el honor de haber bailado en prestigiosos escenarios dentro y fuera de la Isla y la dicha de haber hecho la diferencia en la escena del ballet.  Hay motivo de celebrar en grande esta década de importantes logros con nuestro público puertorriqueño y la gran familia de BNPR”,  destacó José Rodríguez, director artístico.

En esta gala, el público podrá disfrutar de un repertorio de ballet clásico y danza contemporánea, compuesto por piezas elogiadas y aclamadas por los amantes y críticos de este arte. Las piezas serán interpretadas por los más experimentados bailarines de Puerto Rico. Yenessis Marzán se estrena en el rol protagónico como “Gamzatti” en el clásico “La Bayadere”, junto a Tatiana Rodríguez como “Nikiya”, José Rodríguez como “Solor” y Daniel Ramírez como el ídolo de Bronce, quienes se fusionan en escena con más de 30 bailarines del cuerpo de baile para esta celebración de la danza y cultura puertorriqueña. “Grand Pas de Quatre” y “Descalzos” también figuran entre las piezas de la noche.

“Decidimos presentar este repertorio, ya que tenemos como misión exponer a nuestros seguidores y bailarines a piezas de gran envergadura a nivel mundial, reconocidas por su virtuosismo y dificultad técnica”,  explicó Rodríguez.

Balleteatro Nacional de Puerto Rico comenzó sus labores en marzo de 2005 con el objetivo de fomentar el desarrollo y apreciación del arte del ballet en y fuera de Puerto Rico, ofreciendo la oportunidad de empleo a profesionales del ballet, así como profesionales de apoyo necesarios para la creación y exposición de presentaciones de óptima calidad.

Actualmente, la compañía cuenta con 15 bailarines profesionales bajo la dirección del primer bailarín y maestro José Rodríguez, además de una escuela de formación que brinda clases a niños y niñas desde los 3 años hasta adultos, bajo la dirección de la primera bailarina nacional y maestra, Laura Valentín.