La creatividad de más de 336 artesanos puertorriqueños se destacará durante la Feria Artesanal de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se celebrará en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan del 16 al 19 de enero.

“La calidad del trabajo de nuestros artesanos y artistas es hermoso, es decir, es un trabajo gustoso”, expresó en comunicado de prensa la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Lilliana Ramos Collado, quien confirmó la participación de artistas que laboran con madera, tela, cuero, cerámica y papel, entre otros materiales.

“Los visitantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián del 2014 disfrutarán y podrán adquirir obra de verdaderos maestros artesanos y artistas de todas las edades que han abrazado nuestras mejores tradiciones. Los seleccionamos celosamente como debe ser: Diversas edades, distintos acercamientos y un demostrado entusiasmo por participar en la feria y dialogar con el público. Claro, siempre estamos atentos a reclutar nuevos talentos”, agregó Ramos Collado.

Además de las artesanías, durante la celebración, la Tienda del ICP tendrá una venta especial con un 20% de descuento en libros y 30% de descuento en la bisutería. La tienda permanecerá abierta de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El director de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones del ICP, Ángel Antonio Ruiz Laboy, por su parte, expresó que, “la reciente apertura de la librería (del ICP) en el Antiguo Convento de los Dominicos es una gran oportunidad para que el público adquiera libros, artesanías, bisutería, mermeladas y reproducciones de las obras más importantes de la colección de nuestra Galería Nacional del ICP".

Entre las más recientes publicaciones figuran los libros Pintura Puertorriqueña y Los Faros de Puerto Rico. Para los amantes de Julia de Burgos, cuyo natalicio se celebrará el 19 de febrero, Ruiz Laboy recomienda un cuaderno de poesía de la poeta carolinense con grabados de Rafael Tufiño. 

Ruiz Laboy agregó que como parte del especial de la semana el libro Biodiversidad, de Rafael Joglar, estará a la venta con un 35% de descuento hasta el domingo.

Para más información, puede llamar al (787) 724-0700 extensiones 1220 o 1223. También, puede visitar la página web http://www.icp.gobierno.pr o en Facebook en la cuenta Instituto de Cultura Puertorriqueña.