Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A aliviar las cargas en Yauco con "Navidad en el Cafetal"

Por Primerahora.com 12/09/2017 |02:47 p.m.
"Navidad en el Cafetal" se celebrará en la plaza pública Fernando Pacheco y Matos del 15 al 17 de diciembre. (Archivo)  
La verbena gira en torno a las tradiciones navideñas boricuas e invita a pueblos vecinos a integrarse.

El municipio de Yauco celebrará un evento denominado "Navidad en el Cafetal" en la plaza pública Fernando Pacheco y Matos. 

La actividad comienza el 15 y culmina el 17 de diciembre, según informó el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz en un comunicado.

El primer ejecutivo municipal explicó que una alianza con comerciantes locales y la organización sin fines de lucro Arte para Unir, permitió que la inversión municipal sea mínima. 

Torres Ortiz dijo que las actividades giran en torno a las tradiciones navideñas de los puertorriqueños y que pretenden aliviar la carga emocional que trajo consigo el impacto de los huracanes Irma y María.

“Desde el viernes, 15 al domingo, 17 tendremos una oferta artística modesta y extraordinaria. Además, tendremos alrededor de la plaza artesanos, juegos tradicionales para adultos y la niñez, quioscos de comida típica y artesanos. Lo que queremos es ofrecer un fin de semana de unidad familiar, que los yaucanos ausentes regresen y los residentes de pueblos vecinos compartan la alegría de estos días navideños”, indicó Torres Ortiz.

El alcalde mencionó que el programa artístico abre el viernes 15, con la presentación de Chicorengues, seguido de Jíbara Banda, Pirulo y su Tribu, y la Banda Decentes. 

El sábado 16, se presentan el Conjunto Pop, la Tuna de Cayey, Barreto y su Show, y DJ Watusi. 

La fiesta cultural culmina el domingo 17, con Latin Power, los Niños Tovadores, el Circo Fest, Plenazo y el Junte Hermanos Sanabria.

“Yauco recibió el impacto fuerte de los huracanes en muchas de sus comunidades. Logramos recuperarnos pronto en términos de limpieza de escombros, abrir caminos en nuestra zona rural, entregar suministros, entre otras labores como la construcción de un dique en el área de la urbanización Lucchetti. El servicio de energía eléctrica está reestablecido en seis comunidades de la zona urbana y seguimos de cerca las labores de la Autoridad de Energía Eléctrica en otras 16, sobre todo en barrios con mucha población como Barinas y Palomas, y la extensa zona rural”, señaló.

Por último, el alcalde invitó a los yaucanos y a todos los pueblos vecinos a unirse en esta "Navidad en el Cafetal" y a compartir lo mejor de nuestras tradiciones.

Regresa a la portada

Tags

NavidadYauco