“Mi desempeño nunca se verá afectado por nada personal. Soy una profesional en mi trabajo y tengo la habilidad de dividir las cosas”.

Así lo asegura la actriz y animadora Brenda Robles al considerar que sus expresiones y la controversia desatada en días recientes por sus expresiones hacia Melina León tras denunciar que el novio de ésta, Ernesto Martínez, quien es el padre de su hijo Gerardo, presuntamente tiene una deuda de pensión por $9 mil.

Está clara y descartó que ese asunto tenga algún efecto adverso en su imagen o en su desempeño en la obra Malas juntas 2 o el programa Jefas.

La exreina de belleza volverá a trabajar en una pieza teatral educativa el próximo mes junto a Raúl Armando del Valle, que en un momento dado fuera su pareja en la vida real.

En esta ocasión, la animadora y el merenguero interactuarán en Malas juntas 2.

Según explicó Gerardo Rodríguez, escritor y productor de la pieza, la obra presentará situaciones muy reales que afectan a la juventud de hoy día. 

“Estamos hablando de problemas como tráfico y consumo de drogas, posesión de grupo, deserción escolar, embarazo, alcoholismo, violencia, abuso sexual, salud mental y acoso”, enumeró Rodríguez en entrevista con Primera Hora.

Malas juntas 2 expondrá las situaciones en las que se verán involucrados nueve jóvenes luego de caer en  malos pasos. 

 “Con esta obra queremos llevar un mensaje claro de lo que se está viviendo en la  calle y los peligros a los que están expuestos los jóvenes si no van por el buen camino”.  destacó el dramaturgo. 

“Es importante que estos chicos sepan que están a tiempo de cambiar, progresar en la vida y que se conviertan en hombres y mujeres de provecho”, agregó.

Misión educativa

Brenda Robles, de otro lado, dijo sentirse preparada para darle vida a “Ana Julia” en Malas juntas 2.

“Lo más que me gusta de este proyecto es que a través del mismo podemos enseñarles a los estudiantes lo que sucede o lo que podría sucederles si son partícipes del mundo de las drogas, de la prostitución y la violencia”, comentó la también empresaria.

En la obra, el personaje que encarna Brenda está embarazada de un hombre que fue asesinado precisamente como consecuencia del narcotráfico. Según anticipó la actriz y presentadora, el destino que le aguarda a “Ana Julia”  en esta secuela es trágico.  Según adelantó, la mujer es asesinada por “Adiel”. 

“Más allá de disfrutar la oportunidad que nos da esta obra de trabajar juntos, yo creo que lo más importante es el mensaje que Raúl Armando y yo estamos llevando. Nuestra relación es un mensaje para los padres separados o divorciados que viven en guerra”, consideró Brenda, quien será una de las integrantes del nuevo reality show de Telemundo, Jefas.

Precisamente, Raúl Armando   dijo sentirse muy contento con la oportunidad de trabajar  nuevamente con Brenda, madre de su primogénito, Raulito.  La primera pieza en la que ambos laboraron juntos fue Conducta aprendida. 

“Brenda y yo tenemos una excelente relación de amistad. Ella y yo somos panas, somos padre y madre de Raulito, pero somos panas y eso ha hecho que podamos tener una buena relación profesional”, consideró el integrante del conjunto merenguero Rika Swing.

En Conducta aprendida, Raúl Armando y Brenda eran esposos. En Malas juntas 2, tendrán una relación, pero no necesariamente como la esa. 

En la obra, del Valle personificará a “Adiel”, el asistente de un narcotraficante que controla un punto de droga.

“Me encanta el teatro”, confesó el cantante, quien hizo de mujer en la pieza Más viejas que La Biblia.

Además de la actuación, Raúl Armando continúa con la música, su gran pasión. El vocalista lleva ya 12  años con Rika Swing (antes grupo Karis).

“Recientemente lanzamos el disco Rika Swing: The Originals y estamos en plena promoción”, comentó el cantante.

 La obra Malas juntas 2, que será dirigida por Jorge Ríos, también contará con la participación de Israel Solla, Mariangelie Vélez, Marcos Garay, Merlina Kiddo, Gabriel Villafañe, Katriana Vélez y Luis Raúl Santiago.

Una de las “Jefas”

Brenda Robles, al igual que Andrea de Castro, Bebé Maldonado, Margarita Bernardo e Ivette Cintrón, se prepara para el estreno del reality show de Telemundo Jefas, que se transmitirá  bajo la producción de la compañía Sentido Común.

“Es una propuesta que pretende presentarnos tal cual somos, con nuestras familias... Cada una con su rollo. El público podrá ver quiénes somos de verdad y lo que hacemos en nuestro diario vivir”, explicó Robles.