La Fundación Juliastrong Colon Cancer Awareness celebrará una carrera 5K, y una clase de spinning  y una feria de salud con el objetivo de concienciar y educar sobre la prevención de esta enfermedad.

El “Juliastrong Stronger Than Your Bike Spinathon” será el sábado, 11 de marzo, a las 4:00 p.m. en la intersección de la avenida Chardón con la Muñoz Rivera.

“Soy tri-atleta desde antes de ser diagnosticada con cáncer de colon.  El ejercicio y en especial el spinning, me han ayudado grandemente en mi recuperación y quiero compartir ese testimonio con todos los participantes del ‘Juliastrong Stronger Than Your Bike Spinathon’. Es importante continuar llevando un mensaje de prevención y concientización, especialmente a la población mayor de 40 años”, indicó Julia Michelle Santiago, fundadora de la entidad y sobreviviente de cáncer de colon.

El evento consistirá en un 5K que servirá como calentamiento para la serie de 5 sesiones de spinning, que ofrecerán instructores en dicha disciplina.  Habrá más de 100 bicicletas de spinning para que los participantes se unan; a una o varias sesiones consecutivas de 1 hora.  Al mismo tiempo, expertos en medicina ofrecerán charlas gratuitas  sobre la importancia del estilo de vida en la prevención del cáncer del colon. El ‘spinathon’ será a las 5:30 p.m.

La contribución por actividad es de $20 por el 5K Warm-up, $50 Spinathon individual (por las 5 horas) y $125 por el ‘spinathon’ relevo (hasta 5 personas por equipo).

Los interesados pueden participar de todas las actividades o las que deseen.  Para inscribirse, deben acceder a allsportscentral.com o enviar un correo electrónico a  juliastrongteam@gmail.com.