Cientos de fanáticos de tatuajes se dieron cita este fin de semana al  Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, para disfrutar de la primera edición  del International Puerto Rico Tattoo Convention.

El evento, producido por Sparkof Entertainment Group, reunió a más de 250 artistas de 28 diferentes países alrededor del mundo. Algunos vinieron de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Francia, Grecia, Brasil, México, Australia, Sudáfrica, Rusia, Irlanda, Argentina, El Salvador, Perú y Hawai, entre otros lugares.

La convención tuvo como principales anfitriones a dos de las figuras más reconocidas en ese mercado: Yallzee Quiñones y Joel Hernández.

Durante la primera edición del International Puerto Rico Tattoo Convention, los expertos en dibujo grabado en la piel, echaron a volar su creatividad en el diseño de particulares y extravagantes tatuajes en sus clientes.

Celebran la primera edición del International Puerto Rico Tattoo Convention.

Como parte de la técnica que empleaban para hacer los tataujes, los artistas, primero, desinfectaban y limpiaban la zona donde lo realizarían. Luego, dibujaban el contorno del tatuaje debajo de la piel, y entonces definían los diseños con agujas gruesas estériles. Una vez concluido ese proceso, procedían a limpiar la zona e inyectar los colores.

Algunos de los asistentes se acercaban a los artistas con un concepto ya en mente. Otros, les daban mano libre para que diseñaran.

“Antes de iniciar la convención, colocamos en la Internet la lista de los artistas locales e internacionales que estarían presentes con ejemplos de sus trabajos. De esa forma, las personas tenían la alternativa de sacar cita con anticipación”, explicó en entrevista con este diario, Jafet Santiago, productor del evento.

En total,  178 exhibidores fueron instalados en el interior del Centro de Convenciones como parte de la feria de tatuajes. En muchas de las estaciones podía apreciarse a más de un artista trabajando –en el momento- algún diseño particular.

“Nos sentimos bien contentos porque nos han colocado en el ‘Top 5’ -a nivel mundial- en convenciones de tatuajes”, destacó Santiago.

Además de los exhibidores de los artistas, la convención presentó el espectáculo –con fuego- de la coleccionista de tatuajes, Cervena Fox, y un show de suspensión a cargo de la compañía local, West Side Suspension Team.

Cervena Fox -de origen británico-   vino directamente de Inglaterra para participar de la convención. Para ambos espectáculos se instaló una tarima redonda justo en medio de la feria, de manera que todo el mundo tuviera visibilidad.

En la convención también se realizaron concursos en distintas categorías, donde los participantes ganaban trofeos de primero, segundo y tercer lugar.

“El impacto – a nivel económico- que ha tenido la convención, es millonario. Entre muchas otras cosas, se separaron el Hyatt Place y el Hyatt House para hospedar a cientos de personas”, destacó Jafet Santiago.