Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cirque du Soleil ensaya para su espectáculo en Puerto Rico

Por Melba Brugueras / [email protected] 10/19/2016 |12:27 p.m.
Esta gira, que estrenó en Montreal en el 2009, se presentará en el Coliseo de Puerto Rico del 20 al 23 de octubre de 2016. ([email protected])  
El show durará dos horas.

Todo el esplendor, el colorido y la complejidad en escena que suele presentar Cirque du Soleil en cada uno de sus espectáculos requiere una estricta organización y logística tras bastidores.

Y a partir de hoy, y hasta este domingo, el público boricua podrá disfrutar de Ovo, el más reciente show de esta franquicia en llegar al Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

En el escenario, la audiencia podrá disfrutar de una simpática historia de amor que nace entre insectos, que en un momento dado se sorprenden con la presencia de un misterioso huevo. De ahí el título de la pieza, pues en portugués “ovo” significa huevo. 

Sobre 50 actores y músicos forman parte de esta millonaria producción que trae a la Isla José Dueño Entertainment.

Un espectáculo como Ovo requiere cientos de elementos de producción que van desde vestuario pesado y elaborado, hasta maquillaje y decenas de elementos decorativos multicolores. 

“Todo el equipo de esta producción requirió 15 camiones. Montarlo todo se lleva al menos 15 horas corridas y desmontarlo cuatro horas, con ayuda de recursos locales que siempre contratamos”, explicó el publicista de Cirque du Soleil, Nicolas Chabot, mientras mostraba a Primera Hora cómo era la logística de un espectáculo de esta franquicia tras bastidores en el Choliseo.

 
Cirque du Soleil ensaya para su espectáculo en Puerto Rico

El espectáculo titulado OVO, que estrenó en Montreal en el 2009, se presentará en el Coliseo de Puerto Rico del 20 al 23 de octubre de 2016.

La cantidad de equipo, maquillaje, props y vestuario de esta producción es tanta, que requiere que las mismas sean agrupadas por secciones. 

A tales efectos, cada uno de los camerinos y espacios libres que tiene el Coliseo de Puerto Rico fueron tomados en su totalidad para agrupar todos los elementos y equipo técnico que requiere el elaborado show, incluyendo luces y decoración. 

La producción también cuenta, tras bambalinas, con cuatro costureras que reparan el vestuario del elenco en todo momento, así como artistas que retocan los elementos decorativos.


Regresa a la portada

Tags

Cirque Du Soleil