La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés) notifican a los estudiantes universitarios entre las edades de 17 y 33 años que la fecha límite para participar en la edición 2018 del Financial Awareness Video Contest es el próximo viernes, 6 de abril de 2018.

La convocatoria de dicho certamen, cuyo tema principal en esta ocasión es el empresarismo, requiere a los participantes desarrollar un vídeo educativo de un máximo de 30 segundos de duración sobre uno o varios de los siguientes temas: cómo establecer tu empresa, cómo obtener el crédito para tu empresa, ideas de cómo exportar algún producto y/o asistencia disponible para las pequeñas empresas tras el paso de un desastre natural, según un comunicado de prensa.  

Las piezas podrán incluir música, dramatizaciones, comedia, animación, material documental y noticias, entre otros. Los vídeos deberán ser presentados en un formato compatible con Windows Media Player. Aquellos estudiantes que interesen desarrollar y someter su pieza en grupo, podrán contar con un máximo de tres (3) miembros, además de un asesor universitario.

Los ganadores del certamen recibirán premios en metálico, y el ganador del primer premio tendrá la oportunidad de viajar a Nueva York y conocer las facilidades del Banco de la Reserva Federal. Además, se otorgará el premio People’s Choice al vídeo favorito del público. Los galardonados del People’s Choice disfrutarán de una sesión de adiestramiento con los auspiciadores del certamen sobre temas financieros de interés para el grupo.

Para información sobre las reglas del certamen, solicitud de inscripción y premios, pueden visitar la página electrónica de la ABPR en www.abpr.com o comunicarse al 787-753-8630.