Arrancan las Fiestas Patronales de Mayagüez en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. Esta noche dan inicio las festividades en la concha acústica Frankie Ruiz, donde disfrutarás de diversas actividades para disfrute de toda la familia. Tendrán música en vivo, kioscos, machinas y mucha diversión.

Los 10 días de fiesta inician hoy con la coronación de la Miss Mayagüez Fiestas Patronales 2017, luego del que se realizará a las 8:30 p.m. una parada con reinas invitadas de otros pueblos.

La actividad cumbre será la actividad en reconocimiento a los Mayagüezanos Ausentes, el domingo 5 de febrero, en el Palacio de Recreación y Deportes. Las fiestas incluyen una serie de actividades deportivas como el Torneo Invitacional de Baloncesto Femenino el 5 de febrero; torneo de distintas categorías de voleibol masculino el 23 de enero; jugadas de gallos los días 29 de enero, 1 y 2 de febrero; carnaval de baloncesto 3 pa’ 3 el 10 de febrero y una cartelera de boxeo el 18 de febrero, entre otros eventos deportivos.

El programa artístico de este fin de semana comienza a las 8:30 p.m. y hoy estarán la Charanga Son Boricua, Melina León, Tito Nieves y Darkiel. Mañana cantan Orquesta Creación Boricua, Barreto El Show, Alegres del Cibao, Zacarías Ferreira, Freddie “The Music Maker”, Gambo y Bryant Myers. Y el domingo estarán Orquesta La Solución, Rika Swing, Ismael Miranda y Arcángel.

Pero recuerda que habrá actividad toda la semana y el fin de semana que viene.

En cuanto a la seguridad, para los 10 días de celebración se ha preparado un plan de seguridad para garantizar el orden y el disfrute de todos. Habrá puntos de cotejo con detectores de metales por los cuales no se permitirán la entrada de neveritas, bebidas alcohólicas en latas o botellas, ni armas de fuego. Se informó que se contará con una torre de vigilancia y un sistema de vigilancia aérea con drones.