Mientras en el Viejo San Juan se celebren las Fiestas de la Calle San Sebastián, hasta el domingo, en el frente marítimo de Cataño también habrá fiesta.

El  alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, explicó que la idea de celebrar “De Cataño pa’ las Fiestas” surgió porque cada año para esta fecha, un promedio de 52,000 personas pasan por el Terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y desde allí se trasladan en la lancha de Cataño hasta San Juan para disfrutar de las Fiestas de la Calle  San Sebastián.

“Muchas personas venían  a nuestro pueblo, dejaban sus carros aquí y se trasladaban  en la lancha hasta San Juan para así evitar los tapones. Entonces se nos ocurrió celebrar una actividad cultural, con artesanos locales, cabezudos y pleneros, y diversos espectáculos artísticos en una tarima cerca del terminal ATM que invite al público a quedarse un rato más en Cataño, ya sea en la salida o en el regreso”, sostuvo.

Relacionadas

Durante el periodo que dure la festividad, los restaurantes del área estarán abiertos  para beneficio de los comensales.

Se informó que durante los  días de celebración, cerca de 150 policías estatales y 50 municipales ofrecerán vigilancia en el área.

“La avenida Las Nereidas estará cerrada al tránsito vehicular desde la calle Santa Marta hasta la calle Wilson. Vamos a tener mucho orden y seguridad”, indicó Delgado Montalvo.

Igualmente, dijo que personal de Manejo de Emergencia Estatal tendrá un centro de mando al lado del Centro de Convenciones de Cataño. También estará la Comisión de Seguridad en el Tránsito llevando mensajes preventivos  como “Si bebes pasa la llave”.   Además, tendrán un área para los  taxis, carros públicos y Uber.

En cuanto el estacionamiento,  el municipio tendrá disponible unos 500 espacios en el parque Perucho Cepeda, en La Puntilla y frente al residencial Rosendo Matienzo. También van a tener  varios trolleys  que ofrecerán trans portación continua.

PROGRAMA ARTÍSTICO

VIERNES

6:00 p.m. Latin Jazz Trio

8:30 p.m. Luna de fuego

10:30 p.m. Danny Fornaris

12:00 a.m. Ángel & Khriz

SÁBADO

12:30 p.m. Pleneros

6:00 p.m. Latin Jazz Trio

9:30 p.m. Luna de fuego

11:30 p.m. Millo Torres

12:30 a.m. Plenéalo

DOMINGO

12:30 p.m. Pleneros

3:00 p.m. Trovadores

9:30 p.m. Luna de fuego

11:30 p.m. Tripandero

12:30 a.m. Sonora Ponceña