Luego de una semana regalando alegría y diversión a grandes y chicos, el Festival Internacional de Circo y Artes de Calle en Puerto Rico, Circo Fest, llega a su fin.

El gran cierre se celebrará este domingo, a las 4:00 p.m., en el Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan.

Maximiliano Rivas, uno de los organizadores del evento, destacó que el parque estará abierto a partir de las 10:00 a.m. y que la 1:30 p.m. habrá una presentación a cargo de la compañía puertorriqueña, Keny's Entertainment Show, ganadora del premio del jurado de este año en Circo Fest.

Después comenzará el espectáculo de cierre con los 18 artistas internacionales que participaron de esta cuarta edición. Las ocho compañías extranjeras provienen de España, Suiza, Polonia, Chile, Brasil, Argentina, Italia-Guatemala, Canadá y Estados Unidos.

Relacionadas

 Estos grupos se presentaron con éxito en el Viejo San Juan durante el fin de semana pasado, así como en Culebra, Mayagüez y Loíza, donde estarán mañana, sábado, a las 5:00 p.m., en la Plaza Pública Ricardo Sanjurjo de Jesús.

“Hemos invitado este año a gente que están muy bien 'rankeada' en distintivos festivales del mundo y es gente que es la primera vez que conocemos. Es increíble que tan solo empezar con los talleres gratuitos -antes de la presentación en el Viejo San Juan- ellos se dieron cuenta del tipo de festival en el que estaban. Están muy agradecidos de estar aquí en Puerto Rico y ya nos han dicho que este festival está en un nivel internacional”, compartió Rivas.

 Agregó que esa mirada de los artistas internacionales es importante porque ayuda a mercadear a Puerto Rico a nivel cultural.

Resaltó, además, que Circo Fest le brinda una oportunidad única a las compañías locales que durante un fin de semana pueden dar a conocer sus trabajos ante miles de personas y tomar talleres gratuitos con los invitados internacionales.

“Para nuestra sorpresa han salido formatos tremendos de los grupos locales, que año tras año van mejorando y levantando el nivel, tanto en producción, estética y técnica”, opinó el también artista sobre las compañías del patio, que siguen cultivando el arte circense en el país.

Este año, por primera vez, Circo Fest otorgó dos premios a los artistas locales, el del jurado, que recayó en Keny's Entertainment Shows, y el del público, que se lo llevó el colectivo Mil Caras, de la escuela José Julián Acosta. El primero recibió $600 y el segundo $300.

 Maximiliano Rivas, por otro lado, informó que los asistentes que acudan este domingo al cierre de Circo Fest pueden estacionar sus vehículos en el estadio Hiram Bithorn, donde habrá sistema de transportación hasta el parque. El espectáculo es libre de costo y se usa el sistema del sombrero para los donativos a los artistas.