La Oficina de Seguridad y Prevención de Productos Derivados del Petróleo de la Comisión de Servicio Público (CSP) se trasladó hasta el área donde se realizan las tradicionales fiestas para inspeccionar los establecimientos de comida que estarán operando, se informó mediante comunicado de prensa.

Durante las intervenciones, inspectores de la  CSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo de los cilindros de gas propano e identificaron posibles riesgos ante el alto volumen de público que se dará cita durante los próximos días en el Viejo San Juan. 

Los inspectores de la CSP se encargaron de verificar la ubicación de los tanques de gas en las instalaciones “ya que de acuerdo a la reglamentación de nuestra agencia es imprescindible que dichos tanques estén ubicados en un lugar seguro, específicamente, lejos del área donde se ubicarán los clientes que realizarán compras. Del mismo modo, se examinaron las instalaciones de líneas de gas propano para asegurar que no exista ningún escape de algún material o producto derivado del petróleo”, dijo en declaraciones escritas el designado Presidente de la Comisión, Lcdo. Luis D. García.

Relacionadas

Se identificaron leves irregularidades en relación a  instalaciones de líneas eléctricas cerca de los tanques de gas y faltas de rotulación. Sin embargo, todas estas fallas fueron corregidas inmediatamente.

García aseguró que la CSP estará activa durante las festividades de la calle San Sebastián.

"Luego de la encomienda que nos diera el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló para dirigir la agencia y maximizar los esfuerzos en relación a todo lo relacionado a la seguridad y el transporte público, es imprescindible realizar nuestra misión de manera eficiente. Con miras a que todo fluya con normalidad y evitar cualquier incidente, estamos alertando a todos los concesionarios y operadores de “party buses”, guaguas escolares y Ómnibus Charter que estaremos activos verificando el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos”, dijo el designado secretario