Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Entérate de lo que viene en “La Campechada 2016”

Por Primerahora.com 10/15/2016 |03:54 p.m.
Para la realización del mural se seleccionó un dibujo de Elizam, que será traducido por el colectivo al medio de la pintura. (Suministrada)  
Los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas realizarán dos actividades con el fin de honrar al profesor Elizam Escobar.

Con una pintura mural - en la que participará un colectivo de 48 artistas y un evento artístico de dibujo en tiza- la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD) tomará parte activa en la próxima edición de “La Campechada 2016”,  dedicada al profesor Elizam Escobar de dicha institución.

La escuela realizará dos actividades con el fin de honrar a Escobar.

El sábado, 22 de octubre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el evento “Encuentro por Elizam I”, un proyecto, que será realizado en vivo por un colectivo de 48 artistas invitados compuesto por profesores de la EAPD, exprofesores, exalumnos y artistas amigos de Elizam.

Para la realización del mural se seleccionó un dibujo de Elizam, que será traducido por el colectivo al medio de la pintura. El mismo se dividió en 48 partes iguales de 2 X 2 (pulgadas) y cada arista en orden de llegada escogerá un pedazo del dibujo al azar, para llevarlo en proporción a un bastidor de masonite de 2 X 2 (pies).

Cada artista, manteniendo el contorno de las líneas del dibujo original, realizará su obra en el medio de la pintura en el estilo y planteamiento cromático que desee. El resultado final será una obra colectiva que medirá 12 pies de alto y 16 pies de ancho.

Mientras que el domingo, 23 de octubre, también en el Patio interior Hospital de la Concepción, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., el público tendrá la oportunidad de interactuar con los estudiantes de la EAPD en un evento artístico de tiza llamado “Encuentro por Elizam II”. En el mismo se trabajará con dos plantillas que se transferirán al suelo del patio de la Escuela. Una con la imagen de Elizam Escobar y la otra con la imagen de un vejigante sacado de la pintura “Los Sepultureros”, de 1985, del propio artista.

Durante ambos días, habrá venta de obras de arte y objetos realizados por estudiantes de la EAPD.

Regresa a la portada