Color y mucha fantasía. Eso fue lo que permeó hoy durante el primer día del Puerto Rico Comic Con 2017, en el Centro de Convenciones en San Juan. El evento de cultura popular se extenderá hasta este domingo en dicho recinto.

Por dondequiera que mirabas, te encontrabas con cientos de personajes de animación japonesa. Aunque, también podías toparte con varios superhéroes, personajes de distintas películas de ciencia ficción y hasta espantapájaros.

El Puerto Rico Comic Con 2017 le dio una vez más la oportunidad al público, de dar un paseo por un colorido viaje de fantasía, donde tuvieron la oportunidad de adquirir piezas únicas, coleccionables, cómics, figuras de acción, ropa, imágenes de famosos, cosplayers internacionales en más de 300 exhibidores.

“Estoy aquí desde las 5:30 de la mañana. Quería ser el primero en entrar”, comentó José Alameda Rodríguez, de Moca. José lucía un colorido disfraz de “El Sombrerero Loco” de “Alicia en el país de las maravillas”.

Los cosplayers, que forman parte de la comunidad geek, llenaron la feria y participaron, por primera vez de la competencia World Cosplay Summit. Los que resulten ganadores este fin de semana, representarán a la Isla en la final en Japón.

Los gamers, por su parte, se sentían como en casa, en el área de la feria dedicada a lo último de las consolas X-Box y Playstation, entre otras. Otros geeks más pasivos, optaron por participar de torneo de cartas.

Los que asistieron para ver y conocer a los actores Finn Jones (“Game of Thrones” y Marvel’s Iron Fist”) y David Ramsey (“Arrow”; “Dexter”), hicieron su sueño realidad mediante una firma de autógrafos y oportunidad de fotos. Mañana le tocará el turno a la actriz Brianna Hildebrand de la película “Deadpool”. Los tres actores también participarán entre mañana y el domingo en conferencias y charlas con los fans (Q&A’s).

No llega Frank Miller

El famoso caricaturista Frank Miller estaba supuesto a participar del evento, pero no pudo llegar luego de que le cancelaran el vuelo por mal tiempo. El editor de cómics se disculpó mediante las redes sociales.

“Me apena no poder ver a mis fanáticos ‘geekricans’. Espero verlos el año que viene. Debido al tiempo no podré llegar al Puerto Rico Comic Con”, publicó Miller en Twitter

“He visitado varios pueblos de la Isla. ¡Puerto Rico es hermoso!”, exclamó por su parte el actor británico Finn Jones al ser abordado por este diario.

“Me encanta Puerto Rico y me quedaré más días para hacer turismo interno. Quiero ir al Viejo San Juan”, dijo por otra parte a este rotativo, el actor David Ramsey.