Latinoamérica en Río Piedras

Tacos de México, guanimes con bacalao de Puerto Rico, mangú de República Dominicana y mate de Uruguay es parte de lo que podrás disfrutar en la segunda edición del Festival Latinoamericano. La actividad inicia a las 11:00 a.m. con una misa costera en la que  repicarán los tambores de bomba y plena. Es auspiciada por la parroquia San Antonio de Padua en Río Piedras, en cuyo patio se realizará el evento. Además de comida y bebidas típicas (que podrás comprar por $1),  habrá música en vivo, vacunación  contra la influenza y se recogerán donaciones para  damnificados de Haití.

A comer rico en Rincón

 La Plaza de la Amistad de este pueblo costeño recibirá hoy desde las 6:00 p.m. a los amantes del buen comer en su Rincón Fest. Mojitos, paella, galerías de arte, artesanías y más encontrarás esta noche allí.  En la música, la presentación exclusiva del DJ Julio Cora con éxitos de los 70, 80 y 90, y en vivo estará la banda Juanco & Los Radicales.

Que le pongan...

Mañana desde las 2:00 p.m., en la Plaza de los Salseros en Villa Palmera se celebra “Ponle Salsa”, un espectáculo al aire libre para toda la familia. El evento se realizará todos los sábados. En esta ocasión la música estará a cargo de DJ Salsa, Luis Domenech y El Sonar.  Habrá clases de salsa gratuitas, así como kioscos y artesanos locales para el disfrute de los presentes.

Homenaje a Cerati y Soda Stereo

Su música trascendió el tiempo.  Fue una de las bandas de rock hispanoamericano más influyente de los años 80, 90 y en la actualidad. Por eso, esta noche, Paseo Caribe reconoce la trayectoria musical de Gustavo Cerati y Soda Stereo con un concierto gratuito como parte del ya tradicional Sunset Rhythm. Será en la plaza principal, de 6:30 a 9:30 p.m. Recuerda como de costumbre habrá comida de food trucks. 

Pa’ Ponce los foodtruckeros

El Food Truck Fest que se celebrará este domingo en Ponce no es el típico encuentro de guagüitas de comida. Habrá ambiente, música y la animación de Jesse Calderón. La cita es en el coliseo Juan Pachín Vicéns, a la 1:00 p.m.  Variedad en food trucks, artesanos, entretenimiento para niños y música en vivo con Ovi y la Novena Esfera, Son de la Villa y Club Soda.

10 años de sabor

Con ofrecimientos de  restaurantes del área, artesanía y música en vivo gózate el 10mo aniversario de Isabela tiene Sabor, mañana y el domingo, en la plaza  Manuel Corchado y Juarbe. El sábado, entre otros, Conjunto Chaney, Beso E’Luna y Plena Libre. El domingo Bellos Atardeceres de Rincón, Trío Amor Eterno y Andy Montañez.

Fiesta  en Comerío

Y disfruta del Festival la Loma del Tamarindo de Doña Elena en el complejo deportivo del barrio Doña Elena. Desde hoy y hasta el domingo disfrutarás con kioscos, artesanías y música. Esta noche: Grupo D’Moda y Viejo Mago y Víctor Ortiz. Mañana: Jíbara Banda, Trío Luces de Borinquen, Andrés Jiménez “El Jíbaro” y Mambo Ardiente. El domingo: Grupo Baquiné, Eddie Ramírez y los Soñadores y Son del Plata, entre otros.

Oktober- fest sobre ruedas

Gastronomía Urbana Móvil llevará a cabo la segunda edición del FoodTruckberFest, mañana en la plaza del mercado de Caguas. Cada una de las guagüitas preparará  ofertas basadas en la gastronomía alemana.  Y para estar en ambiente, los asistentes disfrutarán una variada oferta de cervezas artesanales. De 4:00 p.m. a 12:00 a.m.  

Party fino en Canóvanas

Este fin de semana, The Outlet Ruta 66 tiene una fiesta con un ofrecimiento musical de primera. Además, habrá mercado agrícola, vaquería portátil, animales de finca, pony rides, aves exóticas, árboles frutales, manualidades, kioscos, machinas y mucho más. Esta noche la música es de Dj King Arthur, Gomba Jahbari y La Secta. Mañana están el Junte Hermanos Sanabria, La Tribu de Abrante y Christian Daniel. Y el domingo, desde las 3:00 p.m.,  el concurso de trovadores Pico a Pico, Orquesta La Experimental, Plenéalo y como cierre, Tito “El Bambino”.

Después del apagón...

Las Noches de Galería de Carolina regresan esta noche tras reprogramarse debido al apagón masivo que sufrió el país hace unas semanas.  La cita es en la plaza Rey Fernando III, donde se combinará buena música con el trabajo de artistas plásticos puertorriqueños que elaboran obras en vivo. Habrá  apertura de los diferentes museos en horario extendido, buena gastronomía isleña, clases de baile y artesanos. En tarima, nada menos que Andy Montañez.

A la raíz

Mañana y el domingo, Arecibo celebra el Festival Agrícola y Artesanal Borinqueño en el Autódromo José Cheo Gómez. Además de música en vivo, habrá entretenimiento para niños, food trucks, exhibición de carros racing y artesanos. En tarima, Los Sabrosos del Merengue, Baquiné, Papucho y la Patrulla 15, y Batucada Plena Verdad. Mañana inicia a las 2:00 p.m. y el domingo a las 10:00 a.m.