Cine del estuario

Mañana en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado se presenta otra edición de “Cine del Estuario”. Esta vez se proyectará la película The Walk, sobre la hazaña del equilibrista Philippe Petit en 1974, de recorrer el inmenso vacío entre las ahora desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center. 

Más mojo en Salinas

Celebra el Mojo Culinary Fest, una fiesta con los sabores de nuestra gastronomía costeña y el famoso mojo salinense. Arranca esta tarde a las 5:00 p.m. y se extiende hasta las 11:00 p.m. en la plaza de recreo Las Delicias de Salinas.  En tarima estarán Bomba del Sur  y La Tribu de Abrante.

Salsa en la plaza

Esta tarde a las 2:00 p.m. regresa Ponle salsa a la Plaza de los Salseros en Villa Palmera, Santurce. Llégale para que menees el esqueleto al ritmo de la música tropical que pondré  DJ Georgie. Y si no sabes no importa, la maestra Michelle Rodríguez te enseña gratis.  Además habrá kioscos y artesanos locales para el disfrute de los asistentes.

Chicago en San Juan

 Esta noche, Paseo Caribe rinde tributo en sus “Sunset Rythms” al legendario grupo Chicago.  De 6:30 a 9:30 p.m., los amantes del rock de la renombrada agrupación podrán cantar sus mayores éxitos en una velada al aire libre. La entrada es libre de costo y El Mercado, lugar con puestos de degustación culinaria, estará abierto al público.

Noche en el Paraíso

La edición de noviembre de “Noche en el Paraíso” será esta noche en la plaza pública de Dorado. Llega hasta allí para que disfrutes de 6:00 a 11:30 p.m. de gastronomía, bebidas, refrigerios, golosinas, mercado artesanal y espectáculos artísticos, entre otras atracciones. El programa musical, animado por El Gángster, lo encabezan Jíbara Banda, Madera Fina y Conjunto Sabrozzon. 

Cayey sabe a cultura

La Escuela de Bellas Artes Municipal Miguel A. Juliá Collazo presenta esta noche, Al son de Adombe y Candombe en el Teatro Municipal de Cayey. Con la participación especial de Bombalta, Guajey, Acquas del Plata y Curso de Actuación Teatral, bajo la dirección de los profesores Bruny Vázquez, Luis Sánchez, Virgin Joan Ruiz y Ricardo Aguayo. A las 8:00 p.m.

¡Feliz Navidad!

 Este fin de semana concluye el “Plaza Food Fest Navideño” de Plaza Las Américas. El evento cuenta con más de 30 chefs invitados quienes compartirán con el público recetas de platos típicos de la Navidad puertorriqueña desde la cocina del festival ubicada en el atrio central del centro comercial. Además, la Asociación de Bartenders de Puerto Rico celebrará su “Competencia de coquito”, en la que destacados bartenders competirán por crear la mejor versión de la popular bebida.

Jangueo en el hipódromo

Christian Daniel, Conjunto Akangana y A Son de Guerra serán parte del variado programa artístico de la edición de hoy de Night at the Races a partir de la primera carrera de hoy en el hipódromo Camarero a las 5:45 p.m. Durante la novena edición del evento se correrá el clásico Ángel T. Cordero Jr. La entrada y el estacionamiento serán libres de costo.

(En la foto, Christian Daniel)

Hasta el gandul

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico regresa mañana a la calle Ernesto Cerra en el barrio Gandul, de Santurce, con la presentación de Hasta el cuello, un proyecto del artista Javier Cardona, quien a partir de las 8:30 p.m. presentará un instalación de sitio específico, danza y movimiento. 

(En la foto, Javier Cardona)

Mercado de arte

Este domingo regresa Mercado Design a Ciudadela en Santurce. De 11:00 a.m. a 6 p.m., 30 artistas plásticos, diseñadores y artesanos tendrán sus creaciones para la venta iniciando la época navideña.  Habrá música en vivo, sangría, repostería, jabones, cerámicas, pinturas, orfebrería y mucho más.