Tunas, tunas, tunas…

En la Concha Acústica del Parque de la Abolición de Ponce se celebra mañana el 9no Encuentro de Tunas. Con la participación de las Tunas de la Escuela de Derecho y Escuela de Medicina y Ciencias de la PUCPR, la Tuna Don Goyo de la UPR, recinto de Río Piedras, y las del Recinto de Arecibo, Universidad Interamericana (recinto de San Germán y recinto Metro), Tuna San Blas de Coamo, Tuna Chavalas de Puerto Rico, Tuna Cardenales de Puerto Rico, Tuna Femenil Alondras, Tuna Bardos de la UPR, recinto de Río Piedras; Tuna Antillana y Tuna Estudiantil de Cayey. Desde las 7:00 p.m.

(Crédito: Tunafestival | Bart Van Overbeeke)

Buena música y buena comida

Hoy desde las 6:00 p.m. celebra el 2do aniversario de Vega Baja Gastronómico, en la playa Puerto Nuevo. Con música en vivo, gastronomía, mercado verde y más.  En tarima: Millo Torres, DJ Emil Cedeño y Valeria Montes.

En la foto, Millo Torres (Archivo) 

Noche de Guerra

Si las elecciones te subieron la bilirrubina o si sabes que para cuadrar presupuesto estas Navidades tendrás que “cruzar el Niágara en bicicleta”, aprovecha el Sunset Rhythms de esta noche en Paseo Caribe, en San Juan. De 6:30 a 9:30 p.m.,   la agrupación A Son de Guerra te pone a bailar con la música de Juan Luis Guerra. Y luego del concierto gratuito, date la vuelta por El Mercado de Paseo Caribe con 15 reconocidos restaurantes. 

¡Todos para la Roosevelt!

Llegó el momento de amarrarse bien los zapatos para bailar salsa buena en la placita Roosevelt, en la urbanización Roosevelt de Hato Rey.  Las tradicionales fiestas ya empezaron y esta noche podrás bailar con Bobby y su Son, Don Perignon y Luisito Carrión. Mañana están Los pleneros de la 23, Julito Alvarado y La Sonora Ponceña. Y el domingo suben a tarima Sonora Boricua, La Nueva Cara de la Salsa y El Gran Combo. Todos los días desde las 6:00 p.m. Mañana a las 11:00 a.m. es el famoso Torneo de Chapitas y el domingo a las 4:00 p.m. el 4K.

En la imagen, La Sonora Ponceña (Archivo)

La fiesta de los músicos

Humacao celebra mañana y el domingo el tradicional Festival de Santa Cecilia. En la plaza de recreo, el Centro Cultural Dra. Antonia Sáez organiza esta fiesta en honor a la patrona de los músicos. Artesanos, buena comida y música. Mañana desde las 7:00 p.m. tocan Desde Cero y Yamberé. El domingo desde las 9:00 a.m. es el Festival de la Tiza  y luego el cierre con la banda de la Escuela Libre de Música.

Homenaje a Tavín

Si te sientes patriota, mañana y el domingo date la vuelta por Comerío, donde celebran la 3ra Fiesta de la Nacionalidad Puertorriqueña, en la Plaza de la Trova. Artesanos, comida típica y música. Mañana a mediodía celebran la vida de Tavín Pumarejo y la final del 48vo Concurso de Trovadores del ICP. El domingo inauguran la sede del Pabellón del Deporte y la Cultura Comerieña . 

Mañana a mediodía celebran la vida de Tavín Pumarejo (Archivo) 

Arte en Caguas

Este fin de semana regresa a la calle Padial de Caguas el Paseo de los Artistas. Con una edición especial previa a la Navidad titulada Descubre lo de aquí, mañana desde las 5:00 p.m. podrás disfrutar de exhibiciones de artistas plásticos locales, artesanos, más de 12 propuestas gastronómicas con chefs locales, presentaciones de música en vivo, danza contemporánea y teatro al aire libre.

Retreta dominical

Este domingo a las 6:00 p.m. se realiza la tradicional Retreta Dominical en la plaza Santiago Rosendo Palmer de Caguas. Esta retreta estará dedicada a la juventud. Durante la actividad los asistentes disfrutarán de diversos ritmos interpretados por la Orquesta Puerto Rico 74, dirigida por Darwin Santiago; el Ballet Folklórico Criollo y la Banda Municipal de Caguas, con la voz de Libeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández.

Celebra el descubrimiento

La plaza pública Cristóbal Colón de Aguada es escenario para la 40ma Feria de Artesanías y Desfile del Descubrimiento de Puerto Rico. Disfruta de actividades para toda la familia, artesanos, quiscos y buena música. Esta noche el programa artístico incluye a Rumbomplena, Conjunto Coquí y Barreto “El Show”. Mañana a las 10:00 a.m. es la Gran Parada del Descubrimiento y desde las 6:30 p.m. música del Trío Aguadeño, Antonio Cabán Vale “El Topo” y Julio César Sanabria y Caobana. El domingo el cierre es con Grupo Esencia y el Encendido de la Navidad con La Tuliband.

Busca tus pascuas en barranquitas

Da inicio a la Navidad decorando tu casa con Pascuas. Date un paseíto por las montañas y llega a Barranquitas, para que celebres el 3er Festival de Pascuas en el Pabellón de las Artes y la Juventud. Habrá talleres, gastronomía navideña,  artesanías,  orquídeas, dulces típicos y más. Mañana habrá música con  Nova Cultura, Lene Vergara,  Yashira y Yadiel, Guateque, Baquiné y Plena Libre. El domingo es con Grupo Fosforécente, Combo 7, Arnaldo, el más querido, Junte de Trovadores, Anibal Colón y Carlos Rivera con una parranda Navideña, Show del Payaso Junito y Comparsa de talentos Caborrojeña.

Todos con Keylla

Este domingo disfruta en familia con la 5ta edición de la  Parada Puertorriqueña INT, dedicada a Keylla Hernández. Desde Plaza Escorial hasta la Iglesia Nuevo Testamento de Hill Brothers en Río Piedras. Habrá bandas de marcha, grupos de baile, batuteras y comparsas, desde las  2:00 p.m.  Con Alex y Carlos D’Castro, la Dance Band de la Escuela Libre de Música, y  Normando Valentín como Gran Mariscal.