Cine bajo las estrellas

Mañana cobra vida una nueva edición de Cine en el Estuario, en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. A las 7:00 p.m. se proyectará Tomorrowland, protagonizada por George Clooney. El filme trata sobre una adolescente y un niño que encuentran refugio en un enigmático lugar conocido como “Tomorrowland”.

Artesanos en el Centro 

La cosa estará buena mañana y el domingo en el Centro de Convenciones de Miramar con la Feria de Artesanías de Puerto Rico. Serán 280 artesanos y agricultores que expondrán sus productos. En la música, mañana estará Conjunto Típico Samaritano, Plenéalo, Charlie Aponte y Sie7e. El domingo, Herencia viva, Decimanía, Aníbal de Gracia, Jíbaro Jazz y El Gran Combo. Para los niños estará el Circo Nacional de Puerto Rico. Ambos días será  de 9:00 a 7:00 p.m.

Charlie Aponte  (Archivo) 

Bomba en San Juan

Mueve el esqueleto al ritmo de la bomba y la plena con “Bomba: Ya llegó comenzó la Navidad”, con la escuela de bomba y plena Doña Caridad Brenes de Cepeda. Mañana de 8:00 a 10:00 p.m. en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

2 X 1 en Coamo 

Esta noche, celebra la llegada de la Navidad con la Parada Escolar y Culinary Fest de Coamo, una fusión de sabores, música, fiesta y mucha diversión para la familia. La parada, con comparsas navideñas de las escuelas del pueblo, saldrá a las 6:00 p.m. de la Escuela de Bellas Artes rumbo a la plaza pública. La apertura de la parada será con el parrandón de Univisión y KQ105, con música, regalos y sorpresas. En la plaza, la música la pondrán de Plenéalo, Juan Vélez y Bohemio.  

Juan Vélez  (Archivo)

Vuelven las guagüitas

El domingo a mediodía regresa al Complejo Filiberto García de Jayuya el Jayuya Food Truck Fest, un festival de sabor en el que podrás degustar variedad de ofertas gastronómicas de diferentes food trucks de toda la Isla, mientras escucha a nuestros trovadores y llevas a casa artesanías. Y para los pequeños de la familia habrá casa de brincos.

Oui, monsier!

Parlez-vous francais? Si no lo entendiste, llégale a la Alianza Francesa, que mañana te invita a pasar un día de lo más divertido en “Les Beaujolais Nouveaux”, donde habrá taller gratuito de francés. Y si sí entendiste, pues ve como quiera que también habrá gastronomía, cata de vino, mercado y música en vivo. La actividad transcurrirá de mediodía a 10:00 p.m. La Alianza Francesa de Puerto Rico ubica en el #206 de la calle Rosario, en Santurce.  Para información e inscripción para los talleres: 787-722-3174.

Fiesta para aprender

Mañana por la tarde enfila para Caguas para que participes del encendido del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología. La “Verde Navidad” del C3Tec da inicio a las 6:00 p.m. con el encendido del árbol de material reciclable, juegos de dómino gigantes en la plazoleta, talleres, experimentos y música navideña a cargo de Supari Mai, agrupación de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en Caguas.  Además estará AgroInnova mostrando y vendiendo sus productos agrícolas. 

En Dorado el paraíso

Como cada primer viernes de mes, la plaza pública de Dorado es escenario para  “Noche en el Paraíso”, en la que los asistentes disfrutan de diversas estaciones gastronómicas y de bebidas,  mientras comparten en comunidad y disfrutan de buena música. Esta noche la oferta artística la componen La Tribu de Abrante y el joven salsero Willie Otero. Las actividades comienzan a las 6:00 p.m. y no se permiten neveritas.

Mayagüez sigue de fiesta

Disfruta esta noche del tradicional Encendido del Parque del Nuevo Milenio, un evento dedicado en su totalidad para niños y niñas. Durante el mismo, los presentes podrán disfrutar de diversos espectáculos para niños, fuegos artificiales, inflables, puestos de pop corn, hot dogs, nachos, frutas, refrigerios y más. Desde las 8:00 p.m.

Salsa pa’l bailador

Mañana a las 2:00 p.m. cobra vida una nueva edición de “Ponle salsa” en la Plaza de los Salseros en Villa Palmera, en Santurce.  Llega para que eches tus pasitos con la música que pone DJ Robert Padilla. Y si no sabes, pues aprovecha que hay clases de baile gratis con Michelle Rodríguez, que cuenta con una trayectoria de 18 años en compañía de San Juan Salsa Taxi. Recuerda que además hay kioscos y artesanos.

Manolo en el Paseo

Esta noche en los Sunset Rythms de Paseo Caribe, la música la pone Manolo Mongil. Sal del trabajo y llégale directo, que en El Mercado encuentras lo que quieres si antes del show estas con hambre o si quieres crear tu propio “happy hour”. El show es de 6:30 a 9:30 p.m.