Celebremos ese pernil

Mañana y el domingo la cosa se pone buena en Humacao. Todos sabemos que el pernil es la mejor pieza del lechón y esos días, en el Parque Julia Díaz García, le dedican un festival. En el Festival del Pernil habrá música en vivo, competencia de charpas, kioscos, tiradas libres, torneo de giñi-giñi y más. Además, el domingo será la 6ta. edición del 5K Carrera del Pernil, con diversas categorías. 

¡A comer lechón!

Este fin de semana se celebra el 26to Festival del Lechón, en el Paseo Artesanal de Las Piedras, donde habrá comida, artesanías, música... ¡de todo! Hoy, desde las 8:00 p.m., Stereo 4 y Christian Daniel; mañana: N3 Amigos, con Homenaje al Conjunto Quisqueya; el Guitarreño y Pusho; y el domingo, entre otros, El show del Cuco en Homenaje a Toño Rosario, Kaviar, Pedro Conga y La Tribu de Abrante.    

Salsa y plena en Paseo Caribe

Esta noche, la tarde del Sunset Rhythm se le dedica a la salsa y la plena, con la presentación del virtuoso percursionista Manolito Rodríguez y su orquesta, y del salsero Pupy Santiago. Ambos cantarán un repertorio de sus temas originales. De 6:30 a 9:30 p.m. en Paseo Caribe, San Juan. 

Salsa de la gorda

 En la edición de mañana de Ponle salsa, en la Placita de los Salseros de Villa Palmera (en Santurce) la música será buena, buena, buena. Desde las 2:00 p.m. Elliot Pizarro animará el evento que a esa misma hora contará con clases de baile con Michelle Rodríguez. A las 3:00 p.m. podrás comenzar a practicar lo aprendido con la música de DJ  Robert Padilla y a las 4:30 p.m. te darás gusto con el “Señor Bongó”, Roberto Roena.

Arte en el Paseo

Mañana, desde las 5:00 p.m., el Paseo de las Artes de Caguas (calle Padial) presenta “Alegría Navideña”, con exhibiciones, venta de arte, talleres gratuitos, bisutería, pastelería, gastronomía, música en vivo, teatro al aire libre, artesanía y danza contemporánea. En tarima estarán Black Rhythm, José Alfredo, Isai J. Arroyo Flores, Montuno Bayuke.

¡Arrea esos bueyes!

La Plaza de la Amistad de Rincón no para con sus actividades de fin de semana y esta vez celebra una nueva edición del Festival de Yunta de Bueyes. Llégale mañana y el domingo, que habrá música, más de 20 yuntas de bueyes, sobre 100 artesanos, inflables y entretenimiento para los niños. Y el domingo se realizará la tradicional caravana por las calles del pueblo.

Diversión en el parque

El Parque Luis Muñoz Marín de Hato Rey vuelve a acoger al Circo Nacional de Puerto Rico, que en el marco del Festival de Teatro Infantil 2016 presenta este fin de semana “Navidad en la estación”, que toma como punto de partida la idea de una estación de tren imaginaria en la que el tren no se detiene en la víspera de Navidad, los pasajeros quedarán varados con paquetes, maletas y hasta el árbol de navidad. Las funciones son mañana y el domingo a las 5:30 p.m. (La función es libre de costo, pero no se exime del pago de entrada al Parque ni del costo de estacionamiento.) 

Haití en Yauco

Este fin de semana, Yauco acoge la 9no Festival Internacional de Culturas, que se le dedica a Haití. Hoy desde mediodía y mañana y el domingo desde las 10:00 a.m., con feria de artesanías, kioscos de comidas típicas, talleres y mucha música, hoy con Mariachi de Guadalajara y Conjunto típico República Dominicana. Mañana, Tango Bohemio y Alfonso Vélez “Mr. Fuá”; y el domingo, conjunto Café Colao y niños trovadores, Los Duques del Vallenato y El Súper Trío.

Noche en armonía

Como un regalo a la comunidad, esta noche, el Coro Municipal de Vega Baja presentará su concierto “Al compás de la Navidad” en el Teatro América de Vega Baja.  La entrada es libre de costo, así que aprovecha la oportunidad de disfrutar con la familia, una velada en armonía. Llega temprano, que el concierto empieza a las 8:00 p.m.

Rock en la esquina

Los fanáticos de la música acústica y rock en español tendrán mañana un encuentro nocturno en un concierto único en su clase al aire libre en pleno Hato Rey.  Adriana Ruscalleda y Sol Nocturno unirán sus talentos para brindar una velada de mucha energía en el área de estacionamiento de la tienda Super 24/7, ubicada en la avenida Jesús T. Piñeiro (antiguo local de Seven Eleven), frente edificio de Scotiabank. Recuerda llevar tu sillita de playa y llega como a las 7:00 p.m. para que asegures tu espacio.

Jazz al aire libre

Mañana de 8:00 a 10:00 p.m., la plaza de recreo José F. Náter de Vega Baja será escenario del concierto “Canción de gratitud”. Podrás deleitarte con la música de Ángel Nieves y la orquesta  Alianza, Ángel David Mattos y su Jazz Boricua Trio, Ronald Vázquez y el grupo A viva voz, y las pianistas Keilly Rodríguez y Yadielys Martínez.