Festival de bonsái

A partir de hoy, hasta el domingo, podrás disfrutar del “5to Festival Nacional de Bonsái”, que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto. Habrá exhibiciones, charlas, artesanías y sorteos, además de presentaciones artísticas. Hoy y mañana la actividad será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.; y el domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Exhibición de Volkswagens

Como parte de la octava edición de la exhibición “Flower Power”, hasta el domingo en Plaza Del Caribe podrás disfrutar de una exhibición de 60 de los vehículos más icónicos de Volkswagen en diferentes modelos y generaciones. Entre los modelos Volkswagen que estarán en exhibición se encuentran el Beetle, los Karmann Ghia, vanes y campers, Las actividades en tarima se llevarán a cabo cada día a las 5:30 p.m. en el atrio central del centro comercial.

Diversión en el jardín botánico

Mañana dará inicio una serie de talleres para niños en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, en San Juan. El de este sábado es “Huerto Ecológico”, en el que los niños aprenderán técnicas sobre la preparación de la tierra para la siembra de las diferentes especies de plantas para un huerto. Cada participante tendrá la experiencia de sembrar su propia planta y conocer sobre su cuidado. Se ofrecerán de 1:00 a 3:00 p.m. en el área del merendero, y están dirigidos a niños de 4 años en adelante, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Se incluyen materiales. Habrá disponibilidad de intérpretes de lenguaje de señas.

Noche de tributos

Como parte del evento Noche en el paraíso, hoy se llevará a cabo la “Noche de Tributos” con A Son De Guerra, homenajeando a Juan Luis Guerra, y con Eddie Ramirez Acevedo, con su tributo a Juan Gabriel. La actividad será en la plaza pública de Dorado de 6:00 p.m. a 11:30 p.m. Habrá música, artesanías y gastronomía. El chef internacional Mario Pagán será uno de los invitados.

Pura cultura

Como parte del calendario de actividades del Instituto de Cultura Puertorriqueña, mañana a las 9:00 a.m. se realizará el evento “105 años de la Fundación del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico”. El evento, en el recinto del referido pueblo, contará con una feria artesanal. El domingo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se llevará a cabo la “2da Tertulia de los mundilleros de la montaña”en el Museo Casa Blanca, en el Viejo San Juan.

Presentan libro

El Orfeón San Juan Bautista y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Puerto Rico invitan a la presentación del libro Orfeón San Juan Bautista: quince años de absoluta armonía 2001-2016, a celebrarse mañana a las 7:00 p.m. en el museo. Como parte de las actividades que culminan la celebración de su decimoquinto aniversario de fundación, el Coro lanza esta publicación que ilustra una emotiva cronología sobre la trayectoria del conjunto desde su fundación.

Noche de bomba

La Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda te invita a “La Bomba Nos Llama” mañana en la Plaza de Armas del Viejo San Juan. La actividad será de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Recuerda llevar tu barril, tu falda, tu voz, tu sillita y los deseos de compartir en un ambiente familiar. El domingo, a las 6:00 p.m., realizarán el conversatorio “Oigo, oigo; más no escucho: Respeto al Fundamento”, a cargo de Manuel Ayala y Jesus Cepeda. Esto será en la calle Fortaleza (esquina del Cristo), viejo San Juan.

¡Carnaval en Vega Alta!

Desde hoy en la plaza pública Gilberto Concepción De Gracia se celebra la trigésima edición del “Carnaval Vegalteño”, dedicado a Carmencita Otero, mejor conocida como “Carmencita DJ”. Habrá música en vivo, exhibiciones de artesanía puertorriqueña y kioscos con platos de comida típica, entre otros. En la música, el cierre de hoy estará a cargo de Tito Nieves y su Orquesta; el de mañana, por la Sonora Ponceña; y el del domingo, por Entierro de la Sardina. Hoy y mañana el evento comienza a las 6:00 p.m.; y el domingo inicia a las 10:00 a.m. para culminar a las 10:00 p.m.

Homenaje a Bon Jovi

La edición de esta noche de Sunset Rhythms en Paseo Caribe presenta un tributo a Bon Jovi. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m. podrás divertirte cantando los éxitos de la banda, que incluyen temas como You Give Love a Bad Name y la romántica Bed of Roses.

Mujeres al poder

Mañana Mujer Emprende PR llevará a cabo mañana el “Turn ME On Mall Tour”, que en esta ocasión será en The Mall of San Juan. A partir de las 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., las interesadas podrán beneficiarse de charlas cortas, dinámicas e interactivas con el propósito de ofrecerles herramientas útiles en su proceso de emprendimiento. Debes registrarte a través de Eventbrite.com.

Cine en familia

Cine del Estuario estará presentando mañana a las 7:00 p.m. la película animada Kubo and the Two Strings en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Puedes llevar lo que quieras beber o picar. Aprovecha para disfrutar al aire libre y conocer sobre la importancia de conservar el Estuario de la Bahía de San Juan.