Flores y balas en Miramar

El Festival Flores y Balas, que se celebra en el Conservatorio de Música en Santurce (Ave. Ponce de León) hasta el domingo, presenta hoy, libre de costo a las 6:30 p.m., el concierto de música electrónica Yo vi la edad de oro, de Fernando “Archi” Rodríguez Alpízar. El festival tiene como eje temático “Noticias del mes de mayo”, con la producción del escritor argentino Julio Cortázar como hilo conductor.

Regresan las bandas

Ha pasado un año y ya es momento de celebrar una nueva edición del Encuentro de Bandas que ofrece anualmente el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto. La cita es este domingo, desde las 10:00 a.m., en el anfiteatro #1 de la facultad de Estudios Generales. Participarán las tres agrupaciones musicales pertenecientes a las Escuelas Laboratorio Elemental y Secundaria, y la Banda Sinfónica del Recinto, respectivamente. Igualmente compartirán el escenario bandas Carolina, Cayey, Cidra y Guayanilla. El repertorio incluirá música puertorriqueña, pop, temas de películas y obras originales.

Bomba pa’ la mujer

Este domingo, en la Placita Típica de Hormigueros (calle Mateo Fajardo) se realizará un evento en honor a la mujer de lo más chévere. Se trata del “Toque de Bomba TFI - A la Mujer”, en el que el público no solo podrá disfrutar de las presentaciones y mover el esqueleto al ritmo de bomba, sino que si eres versado o versada en ese ritmo autóctono tendrás la oportunidad de integrarte. El toque de bomba será de 3:00 a 8:00 p.m. y no te olvides de llevar tu barril, maraca o cuá.

Arranca el festival

El 39no Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño inicia esta noche, a las 7:30 p.m. El evento, que se extenderá hasta el mes de agosto, arranca con los actos de apertura, que se realizarán en la sala de teatro, seguidos por la puesta de la obra Por maricón, de Roberto Ramos-Perea. El festival presentará 10 producciones teatrales, nueve producidas por el Ateneo y una de una compañía profesional invitada. Este año se le dedica al productor teatral Xavier Cifre y a la primera actriz Ivonne Goderich.

A comer en Vega Baja

Esta noche, de 6:00 a 11:00 p.m., en La Terraza de la plaza del mercado Héctor Joy (4to piso) se celebra una nueva edición de Vega Baja Gastronómico en la Terraza de la Plaza del Mercado, en la que disfrutarás de lo mejor de la gastronomía vegabajeña al aire libre. Habrá comida criolla e internacional, y ricos postres. Amenizarán Rumba Tropical y Banda de Jazz R-Sonus.

Casals en Mayagüez

Esta noche, el público del oeste de la Isla podrá disfrutar de uno de los conciertos del Fastival Casals en el Teatro Yagüez, de Mayagüez. Se trata de la presentación del trío de pianistas Corey Cerovsek (de Canadá), Emilio Colón (puertorriqueño) y Gabriela Martínez (venezolana). El evento libre de costo, pero los espacios limitados a la capacidad del teatro.

Música de cámara 

Este domingo, se celebra en la plaza  Antonia Quiñónez (Stella Maris), el evento Condado en Concierto,  con música de cámara. Será de 6:00 a 8:00 p.m. En esta edición se presenta la Camera Coral, dirigida por Amarilis Pagán Vila  interpretando música de películas. 

Jazz en San Juan

Esta noche, desde las 7:30 p.m., se celebra una nueva edición de Adoquín Jamming Nights. Se trata de música de formato breve en las plazas y callejones del Viejo San Juan. En la Plaza La Barandilla se presentará Cuatro Lunas, en la Plaza de Armas el espectáculo de Múcaro y en la Plaza Colón amenizará Taíno Bomba.

80’s por partida triple

Esta noche, el Sunset Rythms de Paseo Caribe, en San Juan, tiene una edición especial a cargo de Manolo Mongil, quien realizará un tributo triple a las bandas Journey y Chicago, y al cantante Billy Joel. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Río Piedras tiene sabor

Llégale mañana a Río Piedras, donde podrás disfrutar de buena música en dos lugares. A las 11:00 a.m., en la Plaza del Mercado se presenta “Música DeAverdura” con Chabela Rodríguez. La presentación se extenderá hasta la 1:00 p.m. Y a las 3:00 p.m.  se celebra “Tardes en La  Milagrosa”. La iglesia La Milagrosa recibe a Emma Colón Zayas y Sabor a Montaña. 

Bomba con los cepeda

Este domingo en la Placita de los Salseros de Villa Palmeras, en Santurce, es para bailar al ritmo de bomba. Llega con ropa cómoda y fresca, que de 4:00 a 6:00 p.m. se lleva a cabo el Taller de Bomba con la Familia Cepeda, donde aprenderás sobre el baile y la música de nuestra herencia africana.