“Party” por lo bajo

Hay fiesta en Cayey y es buena de verdad. Este fin de semana se celebra la décimo primera edición del Festival Guatibirí Jájome Bajo con música en vivo, kioscos, concurso de trovadores, artesanos, exhibición de aves exóticas, “goofy games” y feria de salud, entre otras amenidades. El programa musical incluye a: Los K-Zone y La Tribu de Abrante (hoy); Plenéalo y Patrulla 15 (mañana); y Sangre Nueva y La Mulenze (el domingo). Desde las 6:00 p.m. en el parque de pelota de Jájome.

Cine en el estuario

Las criaturas más divertidas del bosque tienen la gran aventura y la puedes disfrutar en familia mañana, en una nueva edición de Cine en el Estuario, que proyecta Trolls. Lleva tu sillita o una sábana, así como lo que quieras beber o picar. A las 7:00 p.m. en el arque Jaime Benítez de Condado.

Y hubo alguien...

La edición de esta semana de Sunset Rythms se va tropical con un tributo al salsero Marc Anthony. Disfruta y baila de los éxitos del artista interpretados por LUVA. Esta noche, de 6:30 a 9:30 p.m. en Paseo Caribe, en San Juan.

Gózatelo al fresco

Pásala de lo más chévere esta noche en el Paseo de las Artes de Caguas, allí frente al Centro de Bellas Artes, donde se realizará una nueva edición de “Al fresco”. Como de costumbre, de 6:00 a 11:00 p.m. disfrutarás de una buena variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios y mercado artesanal. Como parte de la oferta artística de esta edición, estarán en tarima el salsero Willito Otero, Sanc8 y la Paoli Jazz Band de la Escuela Libre de Música de Caguas.

Obituario

Drama de suspenso con las actuaciones de José Armando Santos y Héctor L. Sánchez, como parte del XXXIX Festival de Teatro del Ateneo, en San Juan. Funciones hoy y mañana, a las 8:00 p.m., y domingo a las 4:00 p.m. La entrada es libre de costo, pero debes asegurarte de que hay disponibilidad llamando al 787-721-3877.

Un espacio para las hamacas

Esta tarde a las 6:00 p.m., San Sebastián del Pepino está de plácemes con la apertura del Museo de la Hamaca y Mercado Artesanal, donde el público podrá disfrutar del trabajo de exhibiciones de maestros artesanos, así como adquirir piezas hechas por ellos. La actividad de inauguración da comienzo a las 6:00 p.m. En el #25 de la PR-119.

Festival de color

Ya comenzó la 68va. edición del Festival de Orquídeas de la Sociedad Puertorriqueña de Orquidistas, en el Jardín Botánico de la UPR en Río Piedras. Se ofrecerán charlas educativas, habrá exhibiciones y orquídeas para la venta. Hoy, mañana y el domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Diversión por partida doble

 Este fin de semana, la Plaza de las Delicias será el lugar de encuentro para la 43ra. Feria de Artesanías y 32da Muestra de Arte de Ponce. Desde las 11:00 a.m. encontrarás allí más de 100 artesanos, expositores de artes populares y plásticas, música, talleres y kioscos de comida y bebidas. En tarima disfrutarás hoy con la música de la Tuna de la Pontificia Universidad Católica, Bomba yá, Conjunto de Voces y Guitarra y Los Hermanos González, entre otros. Mañana el cierre será de Roy Brown; y el domingo la retreta de la Banda Municipal de Ponce y Alejandro Croatto, entre otros.

A tomates me huele

Mañana y el domingo hay fiesta en Jayuya. Llégale al Complejo Deportivo Filiberto García, donde se celebrará el 15to. Festival del Tomate. Con variedad de productos hechos a base de tomate, artesanos, estaciones de café, feria agrícola, animales exóticos, machinas y mucho más. El programa artístico incluye a Plenéalo, Pirulo y la Tribu y Hermanos González (mañana) y La Tribu de Abrante y Pleneros de la Cumbre (domingo).