Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Goza de cachete este fin de semana

Por Primerahora.com 04/07/2017 |00:04 a.m.
Saca tu pandero, afínalo y llégale a Humacao, que en los predios de la plaza del mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez se realizará mañana (a las 12:00 p.m.) el quinto Plenazo Oriental. (Archivo)  
Mira todas las actividades que puedes disfrutar sin sacrificar tu bolsillo.

Plena, plenita plena

Saca tu pandero, afínalo y llégale a Humacao, que en los predios de la plaza del mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez se realizará mañana (a las 12:00 p.m.) el quinto Plenazo Oriental. El golpe de plena arranca del Centro de Arte Lito Peña y transitará por el centro del casco urbano hasta llegar a la plaza del mercado, contando con la participación de la Banda Municipal de Humacao acompañados de zanqueros. En la actividad habrá picas y puestos de artesanos. Amenizarán Los Bravitos de la Plena y el Grupo Jumacua de la Escuela Libre de Música Juan Ponce de León de Humacao.


A son de guerra

La edición de esta noche de Sunset Rythms, Paseo Caribe, en San Juan, se le dedica a uno de los artistas dominicanos más queridos en la Isla. De 6:30 a 9:30 p.m. se presenta A Son de Guerra: Tributo a Juan Luis Guerra, en el que cantarás y bailarás al ritmo de sus éxitos.


Buscando guayabas en Cayey

La escuela de Bellas Artes Miguel A. Julia Collazo de Cayey presenta mañana el concierto Maestra vida, en tributo a Rubén Blades. La cita es a las 7:30 p.m. en el teatro municipal.


Salsa en el mall

Pasa una velada tropical esta noche mientras disfrutas del ambiente al aire libre de la terraza de The Mall of San Juan. Allí, en el Uforia Lounge, NG2 pondrá su salsa de 7:00 a 9:00 p.m. Norberto y Gerardo te pondrán a bailar con temas como Tenía que acabar, Amores extraños y muchos más.


Día de campo

Disfruta el domingo de un día de campo en Zona Educativa Agrícola (Carr. 874 km. 4, en el barrio Mulas de Canóvanas). Ve con los niños que la pasarán fenomenal de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entre otras cosas, podrán probar las pizzas artesanales cocinadas en horno de leña.


El mojo va

Como todos los primeros viernes del mes, esta noche, desde las 7:00 p.m., reconocidos mesones gastronómicos de la costa de Salinas expondrán sus mejores platos en la plaza de recreo Las Delicias como parte del Mojo Culinary Fest, basado en la confección de platos de pescados y mariscos bañados con el reconocido mojo isleño. El evento incluye un programa musical con música latina, jazz y lounge.


“A pie” por Caguas

 Como todos los segundos sábados de mes, mañana se celebra una nueva edición de “Urbe Apie”. Disfruta desde las 10:00 a.m. de la Feria Urbana Revive Gautier, en el Paseo Gautier Benítes de Caguas. Con música, inflables, yoga, siembra orgánica, teatro, performance, talleres de arte para toda la familia. En celebración del mes del Planeta Tierra estará el grupo @Sembremos.


Sabor cubano

La edición de este mes de Noche en el Paraíso presenta hoy una edición especial denominada “Noche cubana”. Desde las 6:00 p.m., la plaza pública de Dorado albergará kioscos con lo mejor de la gastronomía, bebidas, refrigerios, golosinas y mercado artesanal. Además, el chef cubano Gabriel Mariño tendrá una estación con comida típica de la Antilla mayor. En tarima estarán el Grupo Guajiro y Caña de Coco y el Grupo Bucaneros.


Luquillo celebra el planeta

 La plaza pública de Luquillo acoge mañana de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. la 12ma edición del Festival del Tinglar. La actividad sirve como punto de encuentro de la comunidad para promover la conservación de áreas naturales y de sana convivencia ciudadana. Además, es la bienvenida a la temporada de anidaje del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo. Como de costumbre, encontrarás artesanías, actividades para niños, kioscos educativos y comida típica. En tarima estarán la banda de la Escuela Isidro A. Sánchez, CoverUp, La Resistencia de Loíza, El Son del Almendro, Nore Feliciano y su banda, Cosita Seria, Orquesta Típica y Zaperoco.


Noche gospel

Dale paso a la Semana Mayor desde esta noche, que a las 7:00 p.m. comienza en el municipio de Florida la 4ta Noche Gospel, en la plaza pública. La actividad contará con el cantante de música sacra Abraham Velázquez. Este evento se da como parte del cierre de 21 días de ayuno y oración.


La tierra llama

Mañana es para conectar con la tierra en el Mercado Agrícola y Artesanal del Parque de las Verdes Sombras en el recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. Habrá música, comida, artesanías, productos agrícolas y mucho más: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. tendrán talleres de reciclaje; a las 9:30 a.m. la conferencia “Aves que consumen productos agrícolas”; de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. habrá una visita guiada por el Parque de las Verdes Sombras; a las 10:00 a.m. será el encuentro de trovadores; y a mediodía la presentación de la Rondalla D’nantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Cayey.


Regresa a la portada

Tags

salsaCayey CaguasmúsicaCulturaRevista Coge Calle