Diversión 

Mañana en el Parque Luis Muñoz Marín de 4:00 a 6:00 p.m. será Adoquín en el parque, que presentará varios conjuntos musicales en formato breve. El domingo, desde las 10:00 a.m. iniciará El Mercado y de 2:00 a 6:00 p.m. los chicos podrán disfrutar el Paseo de las letras con módulos de letras grandes y estaciones para crear libros artesanales. De 4:00 a 5:00 p.m. será la participación de El Circo Piquiniqui. Todas las actividades son gratis. 

This is Living - Gran fiesta del cinco de mayo con Corona

Corona y On the Border se unen en esta magna celebración del 5 de mayo con la participación de destacados DJ’s, bandas y artistas. La noche cerrará con broche de oro con la celebración de la semana del Cinco de Mayo.  A partir de las 5:00 p.m. en el área del estacionamiento del restaurante On the Border en Plaza Guaynabo, y con el ya acostumbrado ambiente “chillin”, se presentará entretenimiento y música en vivo por parte de: DJ Gandhi, DJ Davey, Ambessa Crew, Polem, Sayonara Señorita, Sie7e y Viva Nativa. Para más información accede a: www.corona5demayo.com 


A ritmo de carnaval 

Quebradillas celebrará la 29na edición de su Carnaval del Guajataca, con entretenimiento para toda la familia. Habrá artesanías, quioscos, desfile de carrozas, machinas para los niños y una variada oferta artística. Entre los artistas que participarán se encuentran Tito Rojas y su orquesta, A Son de Guerra, el Show de Nino y su mundo musical, Plena Libre y La Tribu de Abrante. Será a partir de hoy hasta el domingo, en el estacionamiento de la cancha Pedro Hernández. Hoy el evento comienza a las 9:00 p.m., mañana a las 7:00 p.m. y el domingo a las 2:00 p.m.

De noche en Salinas

La edición de hoy del Mojo Culinary Fest tendrá artesanos y platos de restaurantes como Puerta al Sol, El Balcón del Capitán, El Dorado, Ladi's Place y El Roble. También habrá música en honor a las madres con la orquesta La Mulenze y Celinés acompañada de Gery Rivera. En la plaza de recreo Las Delicias, en Salinas, desde las 6:00 p.m.

¡Que vivan los huertos!

La 19na edición del Festival del huerto casero ofrecerá desde hoy tres días de conferencias y talleres. Entre ellos están curso aquapónicos, la importancia de la apicultura en el huerto, diagnóstico y manejo integrado de plagas, taller para niños sembrando en un huerto paso a paso, taller de bolsas reusables y seguras.

El festival se llevará a cabo en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de hoy al domingo.

Cada día se regalarán alrededor de 2,800 plántulas de hortalizas.

Música e historia en Río Piedras

Tardes en la Milagrosa da la oportunidad de escuchar música en vivo en la histórica Iglesia La Milagrosa, en Río Piedras. Mañana presentará a Emma Colón Zayas y Sabor a la montaña, de 3:00 a 5:00 p.m.

No solo para las piñas

El 2do Festival de la Piña Paradisiaca, se celebrará de hoy al domingo, en la Plaza San Pedro, en La Parguera, Lajas. Habrá paseos en trolley por fincas de piña, artesanías y productos hechos con piña. Participarán Melina León, Fofé y los fetiches, Jíbara Banda, Atención Atención y la Orquesta la Clásica, entre otros.

Carreras melódicas

Night at the Races presenta hoy a Choco Orta, Ale Croatto y Wander Manuel, en el Hipódromo Camarero, desde las 5:45 p.m.

Además de disfrutar las carreras, las familias también podrán ir al Camarero Fun Town, que tiene pista de Rollers Disco Patín, el Ballito’s Fun Park con Pony’s, inflables, pared para escalar, el Parque de Láser Táctico y la Pista de Go Karts. Algunas de las atracciones tienen costos.

Música en Dorado

Noche en el paraíso presentará música en vivo hoy, desde las 6:00 p.m. en la plaza de Dorado. Participarán el Grupo Severo, Jaime Sáez y Mónika Nieves. 

Homenaje en Pepino

El centro cultural Luis Rodríguez Cabrero en San Sebastián de las Vegas del Pepino invita a su evento Voces en serenata, cuya dedicatoria este año es al maestro del requinto, el pepiniano Rafael Scharrón. Hilda Serrano, presidenta de la comisión de música del centro cultural, informó que la actividad es gratuita y comenzará a las 7:00 de esta noche en el centro de convenciones de Hacienda El Jibarito, en la carretera PR-445 en el barrio Saltos en San Sebastián. En la velada musical participarán, entre otros, Trío Nova 3, Los Sentimentales, Gema Tres, Dúo Quique y Rafa Taboas, Junior Nazario, la actriz y cantante Rosa Haydee, Edwin Colón Zayas, José Antonio López, la cantautora Zoraida Santiago, Los Mimados del Pepino y Los Nuevos Pinos.

ARTE VERSÁTIL 

La 18 feria de arte y gastronomía sobre ruedas unirá música, cultura y gastronomía, mañana y el domingo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Habrá feria de arte, el taller creativo para toda la familia de selfies gráficos. Se presentará La aparecida: Andrea Gisela. También habrá un conversatorio de Mayra Santos Febres del Festival de la palabra y una improvisación musical por Shanti Lalita. También la oferta culinaria será variada gracias a la participación de food trucks como Perú Rico, La Preñá, Lemon Submarine y El Barrio.

Naranjito celebra el fricasé

Los amantes del fricasé no se deben perder el Festival del fricasé, pues habrá una gran variedad de dicho plato y el más grande del Caribe. Este domingo, desde las 12:00 p.m. comenzará el evento en la plaza de recreo de Naranjito. Habrá artesanías, granja de animales y otras atracciones para niños, mesa de dominó y billar. Un grupo de artistas también hará homenaje a las madres. Estos son el Conjunto Criollo, Moncho Rivera, Jovino González, Lilly y su gran trío y un grupo de baile.