Velada de tunas

Con la presentación de Tuna Mayagüezana, Tuna Inter San Germán, Tuna UPR Arecibo y Tuna de Cayey, mañana se celebrará el concierto Tuna Gala 2017. La cita es en el Club de Oficinistas de Mayagüez, de 6:00 a 9:00 p.m.

Mercado agrícola

Este domingo se realizará el Mercado Agrícola de Caimito Haydée Colón, que contará con más variedad de productos agrícolas, artesanías, comida y oferta cultural y educativa. Habrá regalos, música y muchas sorpresas más. De 9:00 a 4:00 p.m. podrás beneficiarte de charlas sobre el bullying, sobre la iniciativa de ecodesarrollo de la Bahía de Jobos, apicultura, huertos caseros y más. Desde las 3:00 p.m. estarán el trío musical de Montehiedra Home for the Elderly y el grupo de la Escuela Inés María Mendoza. El mercado se realiza en el solar aledaño al centro comercial de Montehiedra, en la Ave. Montehiedra.

Celebran nuestro cuatro

Este domingo, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensoras (Urb. Roosevelt, al lado del cine) celebra el 47mo Festival del Cuatro Puertorriqueño. De 1:00 a 5:00 p.m. podrás disfrutar de la música de intérpretes del instrumento nacional y apreciar distintos ejemplares.

Albahaca y perejil

 El aroma de estas especias invadirá mañana el Jardín Botánico de Río Piedras como parte de un taller dirigido a los niños. Allí aprenderán sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales, qué tipo de siembra pueden realizar para aprovechar los cultivos durante todo el año y aprenderán recetas para compartir en familia. De 1:00 a 3:00 p.m. El recurso será el profesor Luis R. Santiago, del recinto de Mayagüez de la UPR.

Vuelve Sofo

 El festival gastronómico al final de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan regresa con la misma diversión que de costumbre este fin de semana con la participación de 40 restaurantes. De 6:00 a 10:00 p.m. entre la calle Fortaleza y el Paseo de La Princesa. Todos los días habrá música en distintas tarimas. Con Emina, Amed, Debora Brum, Four Cats, muchos entre otros.

Al fresco en Caguas

Llega al Paseo de las Artes a eso de las 6:00 p.m., que allí celebran una nueva edición de Al Fresco, con una gran variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal. En tarima, estarán Víctor García y la Sonora Sanjuanera, Grupo Sin Nombre y Jaime Sáez. Además, se realizará una competencia de Ajedrez con la campeona nacional, Danitza Vázquez.

Noche de cine francés

La Alianza Francesa (calle Rosario, Santurce), presenta hoy de 6:30 a 10:30 p.m. una nueva edición de “Noches de cine francés bajo las estrellas”. La oferta es la comedia romántica “Caprice”, la historia de Clemente, un maestro normal que comienza una relación con Alicia, una actriz famosa. La película comienza a las 7:30 p.m., pero antes habrá venta de crepas y vino.

Chicago en San Juan

Esta tarde, como parte de los Sunset Rhythms de Paseo Caribe (San Juan, al lado del Caribe Hilton), se presenta Tributo a Chicago. Llégale para que rememores la música de una de las bandas clásicas del rock. Como apertura estará Sabueso. Hoy, de 6:30 a 9:30 p.m.

Para fiebrús

Si eres “fiebrú” de los volkys, este fin de semana no te pierdas el Peñuelas Volky Show. Hoy, mañana y el domingo, desde la 1:00 p.m., se reunirán coleccionistas de estos carros en la pista atlética de Peñuelas. Habrá áreas de acampar, música, kioscos y entretenimiento familiar.

Hay ‘Party’ en Guayama

 Este fin de semana, en Guayama celebran el 4to Festival Bahía Jobos en el Paseo Tablado Punta Pozuelo. Hasta el domingo disfrutarás de música en vivo, kioscos, gastronomía, eventos deportivos y más. Hoy con Grupo Abayarde con Fernando Sanabria y Zona K’liente; mañana a las 4:00 p.m. arrancan con show para niños del Trotamundos, Jackson López, Los Caleños, Son D’ La Caña y La Nueva Banda del Swing; y el domingo estarán Trío Los Condes, desfile de modas, N3 Amigos y Simón Pérez.

Yauco celebra a sus jóvenes

Este fin de semana, en la plaza de recreo Fernando de Pacheco y Matos de Yauco se celebrará el Primer Festival Juvenil Yaucano. Con machinas, música en vivo, kioscos, artesanías y más. Hoy estarán Las Reinas del Mambo, Banda Rica, Grupo Saborengue, Zaky Malave, El Meño y La India, Club Soda y Trago Amargo. Mañana cantan Robert y los del Barrio, Charlie Caraballo y la Nueva Imagen, Nueva Candela, Los Super Chicorrengues, Dragon Five y Grupo MVP. Y el domingo Sangre Pura, Las Nenas del Merengue, Grupo Soliz, Los K-Zone y Banda Roja. De 1:00 a 11:30 p.m.