¡A Puro Fuego! 

Hoy, desde las 6:00 de la tarde, se celebra Noches de Galería de Carolina, en la Plaza de Recreo Rey Fernando III, en el Distrito Cultural de dicho municipio. Disfruta de ¡A Puro Fuego! (un homenaje a Olga Tañón) y de la  presentación de la Banda Municipal de Carolina. Además, van a tener la  apertura de la exposición fotográfica: Maestros de la Percusión de Miguel Rojas Candelario, en la Sala de Arte Fotográfico-Galería de los Gigantes (Antigua Alcaldía) y kioscos con una gran variedad de oferta gastronómica. Entrada gratis. 

Tributo a El Gran Combo 

Disfruta de un “Tributo a El Gran Combo de Puerto Rico”, interpretado por la Orquesta Herencia Rumbera y de la Noche Acústica con Laphannie en vivo, este viernes, desde las 5:00 p.m., en la tercera edición de “Noches de Galería”, un evento mensual libre de costo, que se celebra en la Plaza Pública de Moca. Tendrán kioscos de comida, bebidas, mojitos, paella, postres, artesanías, galerías de arte y productos típicos de Puerto Rico. ¡Y lleva tu sillita! No se permite la entrada de neveras portátiles. 

Vive la Bohemia 

La Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza #56, en el Viejo San Juan, presenta este sábado a las 8:00 p.m., al cantante y actor Julio Enrique Court en ¡Vive la Bohemia!  Aquellas Cartas de Amor...  bajo la dirección musical del pianista y maestro Cuqui Rodríguez. Actriz invitada: Provi Sein.  Entrada libre de costo.

Festival del Mundillo

En el Paseo Artesanal de Moca se celebrará este domingo, 18 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., la edición 37 del Festival del Mundillo. Tendrán artesanos, música, exhibiciones, talleres de Puntada Turca, Mundillo Avanzado y Hojas de Guipur. Entrada libre de costo. 

Coge tu sombrero y póntelo

Este domingo, 18 de febrero, desde las 10:00 a.m. agarra tu sombrero y llega a la celebración del 3er Día Nacional del Sombrero, en la calle en la calle Muñiz Silva, en el  casco urbano de Utuado.  Van a tener música, artesanos, chinchorreo y el concurso de sombreros. Entrada libre de costo. 

Bandera para Loíza

Este sábado le toca el turno a Loíza. Acompaña al artista plástico Héctor Collazo, creador del concepto “78 pueblos y 1 bandera” quien va  a pintar la monoestrellada #46, en un antiguo aljibe que hay en la carretera #188, km 4.8 de Loíza hacia Canóvanas. Desde las  11:30 a.m. van a estar los amigos de ‘Ruteando Mi Isla’ y música de los hermanos loiceños.

Domingos familiares en el museo  

¿Sabes cuántas esculturas hay en exposición en el Museo de Historia y Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras? ¿De qué materiales están hechas? ¿Quién las hizo? ¿Qué mensaje comunican? Descúbrelo este domingo, a la 1:00 p.m., en el taller: Una escultura, una pintura. Los participantes realizarán varios estudios a lápiz de las esculturas y, luego, traducirán uno de los bocetos en una pintura y medios mixtos sobre papel. El registro para participar comienza a las 12:00 p.m., por orden de llegada. Taller libre de costo. 

Capoeira Orgánica 

El sábado, 17 de febrero, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.,  se celebrará el taller Capoeira Orgánica, en el Jardín Botánico de Río Piedras. 

Es un taller interactivo de artes marciales con elementos de juegos, acrobacias y percusión. Contribuye en el desarrollo psicomotor, cognitivo, social y espiritual del participante. Recurso: Pablo Parra.. Taller libre de costo. 

Homenaje a Julia de Burgos en su natalicio

Un grupo de mujeres poetas “Las Ancestras”, realizará un homenaje a Julia de Burgos en su natalicio, este sábado, 17 de febrero, en la terraza de la Biblioteca Municipal de Loíza, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Tendrán ofrenda de flores para Julia, música y artesanos. Entrada libre de costo.