Hay para quienes buscan recogimiento espiritual y también para los que andan en otro plan; para compartir en familia y para quienes buscan otro tipo de diversión; ofertas libre de costo y otras que requieren “inversión”. Lo cierto es que este fin de semana es largo y hay actividades para todos. Aquí compartimos algunas opciones, empezando por las que son ¡de K-Chete!:

Pascua en el hipódromo

Este domingo a partir de las 2:00 de la tarde en el Hipódromo Camarero habrá una gran celebración con entretenimiento variado, detalles de Pascua gratis para los primeros 100 niños, inflables, fotos con el personaje Ballito y música, además, se correrá un emocionante programa hípico que incluye el Clásico Antonio R. Matos.

Se invita a la fanaticada hípica y el público en general a disfrutar la celebración del Día de Pascua, con entrada y estacionamiento gratis en el predio al aire libre del hipódromo.

A volar chiringas

Este domingo, como todos los Domingos de Pascua por las pasadas tres décadas, en la Pista Atlética de Fajardo se realizará desde las 10:00 a.m. el Festival de la Chiringa Luis Hernán Rivera Figueroa. Se premiará varias categorías, como La más grande, La más bonita, La más pequeña y La que más alto que se eleve, entre otras. Igualmente, habrá categorías para niños. De K-Chete.

Un Santo Pariseo

Este fin de semana, en La Parguera celebran el Santo Pariseo en la Plaza San Pedro. De viernes a domingo podrás disfrutar de una oferta musical que incluye a Los Chinchillos del Caribe, La Tribu de Abrante, Banda Club Soda, Salsa Mora y discjockeys locales. Habrá música desde las 6:00 p.m. De K-Chete.

En familia en Cataño

El domingo, la Alianza de Autismo de Puerto Rico realizará el Lazo Humano y Vigilia en Concienciación del Mes del Autismo. Será en el malecón de Cataño, desde las 3:00 p.m. Habrá show artístico con Remi, batucada, pleneros y el pianista Luis José. Lleva tu toalla y una muda de ropa para que te refresques en el parque pasivo y de chorritos de agua. Además, lleva tu linterna o vela. Estacionamiento disponible frente al residencial Rosendo Matienzo (debe indicar que va para la actividad). De K-Chete.

Culebra se pone musical

Este viernes y sábado, si estás en Culebra, podrás disfrutar de buena música en Shore Sounds. El viernes en la plaza pública y en playa Flamenco, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., estarán la Banda Bahía Urbana y DJ Solero. El sábado en la plaza pública estarán además Pirulo y la Tribu, Algarete y DJ Davey (entre 8:00 p.m. y 1:00 a.m.). De K-Chete.

Siempre hay tiempo pa’l arte

Llévate a los nenes al Jardín Botánico de Río Piedras el sábado, para que aprovechen el taller Permitido Pintarse. Se realizarán varios modelos de cuadros y dibujos estampando la pintura con las manos. Esta forma táctil de pintar favorece la psicomotricidad y es un excelente medio para desarrollar la creatividad. Inicia a la 1:00 p.m. y el recurso es Carla Curbelo, artista multidisciplinaria. De K-Chete.

En la cueva hay cultura

El parque histórico Cueva María de la Cruz estará cerrado al público el Viernes Santo en observación de la solemne fecha. Sin embargo, el jueves, sábado y domingo abrirá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Como de costumbre, por solo $5 se ofrecerán talleres de apicultura con el Dr. Juan Pérez; de baile de bomba con el músico Marcos Peñaloza y del arte de turbante con la folclorista Sheila Osorio. Además, las personas que deseen, pueden recorrer la cueva con la guía turístico Yolima León por solo $1. La admisión de los niños es libre de costo. 

A escena en la iglesia

La Casa de Oración y Restauración con Cuerdas de Amor (CCDA) presentará el Viernes Santo la obra “En la Cruz vi la Luz”, en funciones a las 3:00 y 7:00 p.m. La obra presenta el encuentro con Jesús de una joven llena de problemas y atormentada por su pasado. La iglesia ubica en la entrada de la Urb. Alturas de Borinquen Gardens, en Caimito (Río Piedras). Para boletos e información puede comunicarse a 787-294-9138 y en la página de Facebook de Con Cuerdas de Amor.

Pascua en el Castillo

Celebra el Domingo de Pascuas en el Castillo Serrallés de Ponce. Con el espectáculo de los personajes de Atención Atención, la academia de baile Julie Mayoral, una búsqueda de huevos de pascuas, desfile de modas, música y venta de refrigerios. Desde la 1:00 p.m. Donativo $5.

Bailable de Gloria

El Sábado de Gloria en Puerto Rico es sinónimo de salsa. Y este año, en el bailable del ballroom del Hotel Sheraton, Distrito de Convenciones, estará Andy Montañez celebrando sus 55 años de trayectoria musical. También estarán Willie Rosario y su orquesta y el cantante venezolano Oscar D'León. Para información y boletos, puedes comunicarte con TicketCenter al (787) 792-5000 o a través de su website www.tcpr.com

La locura de Teófilo

Teófilo Torres continúa este fin de semana con la celebración de sus 40 años encarnando al famoso loco que en un desahogo narra su terrible y disfuncional relación con un psiquiatra en “A mis amigos de la locura”. La cita es en la Casa de los Contrafuertes, al lado de la Plaza San José en el Viejo San Juan.  Con la participación especial del Grupo Musical Matotumba y del artista del vídeo Julián Reyes Alvarado. El sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m. Boletos, a $10, en prticket.com.

Esos árboles… 

El sábado, a las 9:00 a.m. se celebrará una caminata botánica observando los árboles del Viejo San Juan. Se observarán entre 15 y 20 árboles, y se hablará de su biología, historia e importancia. Lleva agua, zapatos deportivos, capa, bloqueador solar, gafas, gorra, cámara y merienda. Tiene un costo de $3 y requiere reservación con Paúl Bayman en el 787-390-1605.