A gozar en Vieques 

El 40mo Festival Cultural Viequense en el Museo Fuerte Conde de Mirasol de Vieques es este fin de semana, con una oferta cultural dirigida a todo público. Habrá kioscos de comidas y bebidas típicas, y en la música  Timba con violín, Luis Samó, Las Vecinas de la Calle San Sebastián, entre otros.  

Teatro pa’ los chicos

Este fin de semana se presenta en Caguas la obra Cuentos del mundo como parte del Festival de Teatro Infantil. La pieza une historias desarrolladas en Puerto Rico, Suecia y España.  En el teatro Luis M. Arcelay de Caguas. Funciones: hoy y mañana a las 7:30 p.m.; domingo a las 4:30 p.m.

Goza nuestras tradiciones

Disfruta este fin de semana del 5to Festival Reviviendo Nuestras Tradiciones en la pista del barrio Quebrada en Camuy. Con artesanías, comida al fogón y más. En tarima: Hermanos González, Bamboleo del Swing, Trovadores y más. 

Homenaje musical

Manolo Mongil se presenta mañana a las 8:00 p.m. en “A las puertas del Ocho Puertas” en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (calle Fortleza , San Juan), con un tributo a Glenn Monroig, Alberto Carrión, Roberto Figueroa, entre otros. 

Pa’ Luquillo

Mañana coge calle pa’ Luquillo desde temprano, que en la plaza pública se celebra desde las 2:00 p.m. el 6to Plenazo Luquillense, llevando el autóctono ritmo por las calles del pueblo (¡Lleva tu pandero!). Disfruta de kioscos y artesanos, y desde las 8:00 p.m. la música en tarima con Plenéalo, Orquesta La Mulenze y más.

Tango en Isabela

 Esta noche inicia la 21ra edición del Festival Internacional de Tango de Isabela. La plaza de recreo de Isabela se convertirá en una enorme pista de baile desde las 8:00 p.m. con la participación de tangueros de Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Curazao y Chile. La acción pasa el sábado y domingo al anfiteatro Justo Méndez (esos días la entrada tiene costo), con clases, conferencias y más. 

Antes del chapuzón

Mañana  llégale al Festival Noche de San Juan en Yabucoa, donde la pasarás de show. En el Boulevard del Puerto disfrutarás de kioscos y música. Desde la 1:00 p.m. estarán en tarima Carlitos DJ, Los Nenes de la Rumba, Barreto El Show, A Son de Guerra en tributo a Juan Luis Guerra, La Tribu de Abrante y El Gran Combo de Puerto Rico.   

Cien años no son na’

La centenaria Banda Municipal de Humacao continúa conmemorando sus 120 años de fundación y el domingo, desde las 4:00 p.m. los conmemora con el concierto “Abriendo caminos”, en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

El mundo en la Isla

Este fin de semana continúa la celebración del Puerto Rico’s International Folk Fest en la plaza de recreo de Aguadilla con espectáculos, danzas y artesanías de todo el mundo. Con la participación de delegaciones de España, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Polonia, África y Puerto Rico. Hoy la feria de artesanías abre a la 1:00 p.m. y el desfile de delegaciones es a las 4:00 p.m. A las 5:00 p.m. será el Espectáculo Internacional de Folclor y a las 11:00 p.m.  Mañana habrá talleres para niños y a las 4:00 p.m. el Espectáculo Internacional de Folklor  con delegaciones de Puerto Rico, Panamá, Chile, Polonia, Colombia y Perú. A las 11:00 p.m., el Party cultural más grande del Caribe. El domingo la feria de artesanías abre a mediodía y a las 4:00 p.m. el Espectáculo Internacional de Folklor  con delegaciones de Puerto Rico, Panamá, Chile, Colombia, España y Perú. El Party cultural más grande del Caribe iniciará a las 10:30 p.m.