Con un  desfile de las diferentes delegaciones de bailadores internacionales inició hoy el Congreso Mundial de la Salsa en Puerto Rico.

El evento más importante de bailadores de salsa a nivel mundial festejó esta tarde su vigésima edición con el desfile de abanderados de 19 países que competirán en el congreso que se extenderá hasta el 27 julio en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. El congreso luego cambiará de sede y todas las actividades se trasladarán hasta el 30 de julio al hotel Condado Plaza.

Es la primera vez que se realiza el desfile de banderas en el evento de competencia mundial, como un esfuerzo para reconocer la promoción de la salsa en otros países.

Las delegaciones que desfilaron fueron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Guadalupe, Guatamela, India, Italia, Martinica, México, Panamá, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

"Quisimos resaltar a todos los países internacionales que participan en nuestro aniversario 20. Además de que quisimos hacerlo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan como un  regalo al público salsero por su apoyo en todos estos años", sostuvo Elí Irizarry, fundador del evento.

"Este evento proyecta a Puerto Rico a nivel mundial. Son más de 1,000 noches de hotel y un impacto directo a los restaurantes y economía de Puerto Rico. Estamos orgullosos de hacer tan importante evento en Puerto Rico", indicó Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Los primeros cuatro días del Congreso Mundial de la Salsa son libre de costo en el Coliseo Roberto Clemente.