Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Liga de Arte de San Juan celebra a Elizam Escobar

Por Primerahora.com 10/19/2016 |01:14 p.m.
Tendrá una exposición suya y otras actividades relacionadas para homenajearlo.
La Campechada 2016 será dedicada a Elizam Escobar. ([email protected])  

La Liga de Arte de San Juan estará homenajeando en los próximos días al artista plástico Elizam Escobar, con una exhibición de sus pinturas, una exposición de obras de estudiantes inspiradas por la obra de Escobar, así como una oferta de talleres gratis en distintas disciplinas y para todas las edades. El homenaje se enmarca en ocasión de la dedicatoria de Campechada 2016.

Además, la sede de la Liga de Arte adornará su fachada con imágenes de las pinturas de Escobar, el rostro del artista y otros elementos que definen su trayectoria.

Según anunció la institución cultural, Escobar ha colaborado en el concepto de la fachada ilustrada, junto con el artista Luis Maysonet.

La directora ejecutiva de la Liga de Arte detalló que en la exposición tendrán “cinco piezas de gran formato de la colección personal del artista y que no se ven desde su exposición en el Museo de Arte de Puerto Rico hace tres años”.

Tanto la exposición de piezas de Escobar como la de las creaciones de los estudiantes estarán abiertas al público desde mañana jueves.

Los talleres gratis serán el domingo 23, a partir de las 10 a.m., y tratarán sobre cerámica, pintura, diseño, medio mixto, serigrafía y mosaico.

La Liga de Arte también estará vendiendo camisetas con la imagen de una de las pintuzras más emblemáticas de Escobar, “De vuelta (con)(de)(en) la realidad”, y los fondos de la venta serán entregados al artista, quien ha estado enfrentando serios problemas de salud. 

Regresa a la portada

Tags

San Juan