La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que transportistas del servicio privado Uber podrán dar servicio en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

"Llegamos a acuerdo con Uber que no afecta otros medios de transporte. Ya se dialogó con todas las partes. No hay controversia", dijo la alcaldesa en su cuenta en la red social Twitter.

De inmediato no se ofrecieron los detalles del acuerdo.

La importancia de que servicios de transporte como Uber pueden ofrecer sus servicios en las usualmente abarrotadas fiestas de la "Sanse", que inician hoy y se extienden hasta el domingo, había sido subrayada por el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis D. García, quien -mediante comunicado de prensa- le hizo un llamado a la alcaldesa para que permitiera la entrada y participación de Uber a las Fiestas.

“La alcaldesa de San Juan debe tener presente que uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián es la transportación. Para ello, es necesario que todos los concesionarios, con autorización de la CSP, tengan acceso al público, incluyendo a los conductores de Uber”, manifestó el funcionario en declaraciones escritas.

Asimismo, García Fraga le aclaró a la alcaldesa que según la Ley 75-2017, los conductores de UBER pueden dejar y recoger a cualquier tipo de pasajero, siempre y cuando, sean residentes de Puerto Rico. No obstante, el municipio tiene el control de los accesos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.