La vida del tres veces campeón mundial de surfing, Andy Irons, se recoge en el documental Kissed by God, del director Steve Jones, y la aportación del Teton Gravity Research.

Estrenado en mayo pasado en Estados Unidos, el filme tendrá su estreno en la isla este jueves, en el Teatro Raúl Juliá-Banco Popular del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Presentada por los Jóvenes Amigos del MAPR (JAM) y Entrepreneurs’ Organization, la premiere servirá como evento de recaudación de fondos para el Programa de Asistencia al Artista (PROA) de la institución.

Kissed by God presenta la historia de Andy Irons, una figura reconocida en el escenario mundial del surfing.

Se enfoca, específicamente, en su trastorno bipolar y su adicción a los opiáceos, paralelo a su ascenso y fama en el deporte. Conocido como el “orgullo de Hawái” y “campeón del pueblo”, pocos conocían las batallas internas con las que lidió, que posteriormente lo llevaron a la muerte.

El evento es presentado por los Jóvenes Amigos del MAPR (JAM), una organización compuesta por jóvenes profesionales que respaldan la misión del MAPR a través de proyectos con fines filantrópicos, centrados en el amor por el arte y la importancia del Museo y su colección para Puerto Rico. Por eso, los recaudos obtenidos a través de sus esfuerzos están destinados a la adquisición de obras de arte de artistas jóvenes para integrarlas a la colección del MAPR y, en este caso, a apoyar la labor que realiza PROA.

El PROA es un programa a través del cual el MAPR respalda a artistas puertorriqueños por medio de servicios que permiten contribuir a la producción de su obra y a maximizar la visibilidad de la misma con el fin de alcanzar un alto nivel de proyección en Puerto Rico y el mundo.

El evento iniciará con un coctel a las 7:00 p.m., con música en vivo a cargo la banda Drop Detuned, seguido de la proyección del filme a las 8:00 pm. Los boletos tienen un costo de $15, e incluyen el coctel. Para información adicional y boletos, llamar al (787) 977-6277, extensiones 2228 y 2235.